Ciudad de Panamá, Panamá

U-Online

Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Mercadotecnia

Total de Horas Teóricas

Total de Horas Prácticas

Total de Créditos

Total de Asignaturas

Total de Horas Teóricas

Total de Horas Prácticas

Total de Créditos

Total de Asignaturas

Disponible en Sedes

Campus Central, Panamá
Santiago, Veraguas
David, Chiriquí
Changuinola, Bocas del Toro
Penonomé, Coclé
Metetí, Darién
Chitré, Herrera
La Chorrera, Panamá Oeste

Resolución

Nº CTDA-119-2014 del día 5 de diciembre del año 2014

Horario

Lunes a viernes

1:00 p.m. a 5:00 p.m

6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Fin de semana:

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Modalidad

Semipresencial

Una vez por semana

Una asignatura por mes

Requisitos

Consulte los requisitos para el ingreso a este programa.

  • Título de Bachiller avalado por el Ministerio de Educación (original y copia fiel con sello fresco).
  • Créditos de Bachiller (original y copia fiel con sello fresco).
  • Para estudiantes que cursaron los estudios en el extranjero, el título y créditos deberán estar apostillados en el país de origen o en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores; también avalados por el Ministerio de Educación de Panamá. Además, si los documentos están en un idioma distinto del español, deben estar traducidos al español por un traductor oficial.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Copia de cédula de identidad personal.
  • Aspirantes extranjeros, presentar su pasaporte vigente.
  • Certificado de salud física vigente.
  • Llevar la secuencia de las materias, según lo indica el plan de estudio.
  • Mantener un índice no menor a 1.00.
  • Mantener calificaciones por materia no menor de C (71).
  • Mantener más de 80% de asistencia.
  • Haber completado el plan de estudio con índice no menor de 1.00.
  • Haber obtenido en todas las materias del plan de estudio notas no menor de C (71)
  • Estar paz y salvo con la institución.
  • Haber cumplido las 150 horas del Servicio Social.
  • Haber completado, con éxito, una de las siguientes opciones de grado:
    • Tesis
    • Dos seminarios.
    • Práctica profesional.
    • Dos materias de maestría.
  • Haber aprobado el examen de suficiencia de idioma Inglés.

Disponible en Sedes

Campus Central
Bocas del Toro
Chiriquí
Coclé
Darién
Herrera
Panamá Oeste
Veraguas

Resolución

Nº CTDA-119-2014 del día 5 de diciembre del año 2014

Horario

Lunes a viernes

1:00 p.m. a 5:00 p.m

6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Fin de semana:

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Modalidad

Semipresencial

Una vez por semana

Una asignatura por mes

Requisitos

Consulte los requisitos para el ingreso a este programa.

  • Título de Bachiller avalado por el Ministerio de Educación (original y copia fiel con sello fresco).
  • Créditos de Bachiller (original y copia fiel con sello fresco).
  • Para estudiantes que cursaron los estudios en el extranjero, el título y créditos deberán estar apostillados en el país de origen o en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores; también avalados por el Ministerio de Educación de Panamá. Además, si los documentos están en un idioma distinto del español, deben estar traducidos al español por un traductor oficial.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Copia de cédula de identidad personal.
  • Aspirantes extranjeros, presentar su pasaporte vigente.
  • Certificado de salud física vigente.
  • Llevar la secuencia de las materias, según lo indica el plan de estudio.
  • Mantener un índice no menor a 1.00.
  • Mantener calificaciones por materia no menor de C (71).
  • Mantener más de 80% de asistencia.
  • Haber completado el plan de estudio con índice no menor de 1.00.
  • Haber obtenido en todas las materias del plan de estudio notas no menor de C (71)
  • Estar paz y salvo con la institución.
  • Haber cumplido las 150 horas del Servicio Social.
  • Haber completado, con éxito, una de las siguientes opciones de grado:
    • Tesis
    • Dos seminarios.
    • Práctica profesional.
    • Dos materias de maestría.
  • Haber aprobado el examen de suficiencia de idioma Inglés.

Perfil del Egresado

Saber Hacer

  • Los profesionales egresados de esta licenciatura serán capaces de planear, organizar, dirigir y controlar de manera óptima las organizaciones de acuerdo a su naturaleza, por medio de la detección de las necesidades de los mercados.
  • Diseñar estrategias que vinculen a las organizaciones y a los consumidores, de acuerdo a las características y necesidades de cada organismo, dando respuesta a los cambios y tendencias del mercado oportunamente. Implementar sistemas de información que permitan proponer estrategias mercadológicas oportunas y eficaces para la toma de decisiones competitivas. Formar y dirigir su propia empresa a nivel secundario y terciario por medio de la detección de las necesidades y deseos de los mercados.
  • Desarrollar planes y estrategias para la comercialización de productos nuevos y/o existentes en el mercado, así como dirigir la campaña correspondiente, previa investigación y análisis de los mismos. Enfrentar con ética la influencia de los marcos: político, ambiental, legal, económico y social en las organizaciones.

Perfil del Egresado

Licenciatura en Mercadotecnia

Saber Hacer

  • Los profesionales egresados de esta licenciatura serán capaces de planear, organizar, dirigir y controlar de manera óptima las organizaciones de acuerdo a su naturaleza, por medio de la detección de las necesidades de los mercados.
  • Diseñar estrategias que vinculen a las organizaciones y a los consumidores, de acuerdo a las características y necesidades de cada organismo, dando respuesta a los cambios y tendencias del mercado oportunamente. Implementar sistemas de información que permitan proponer estrategias mercadológicas oportunas y eficaces para la toma de decisiones competitivas. Formar y dirigir su propia empresa a nivel secundario y terciario por medio de la detección de las necesidades y deseos de los mercados.
  • Desarrollar planes y estrategias para la comercialización de productos nuevos y/o existentes en el mercado, así como dirigir la campaña correspondiente, previa investigación y análisis de los mismos. Enfrentar con ética la influencia de los marcos: político, ambiental, legal, económico y social en las organizaciones.

Otros programas disponibles

Técnico para la Enseñanza del Inglés en la Educación Básica General

Especialización en Auditoría Forense

Licenciatura en Inglés

Otros Programas Disponibles

Licenciatura en Turismo

Profesorado en Educación Primaria

Maestría en Auditoría Forense

Solicitud de información

Ponte en contacto con nosotros y obtén información sobre la oferta académica de tu interés.

Solicitud de información

Ponte en contacto con nosotros y obtén información sobre la oferta académica de tu interés.