Total de Horas Prácticas
Total de Créditos
Total de Asignaturas
Total de Horas Prácticas
Total de Créditos
Total de Asignaturas
Disponible en Sedes
Resolución
Nº CTDA-119-2014 del día 5 de diciembre del año 2014
Horario
Lunes a viernes
1:00 p.m. a 5:00 p.m
6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Fin de semana:
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Semipresencial
Una vez por semana
Una asignatura por mes
Requisitos
Consulte los requisitos para el ingreso a este programa.
- Título de Bachiller avalado por el Ministerio de Educación (original y copia fiel con sello fresco).
- Créditos de Bachiller (original y copia fiel con sello fresco).
- Para estudiantes que cursaron los estudios en el extranjero, el título y créditos deberán estar apostillados en el país de origen o en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores; también avalados por el Ministerio de Educación de Panamá. Además, si los documentos están en un idioma distinto del español, deben estar traducidos al español por un traductor oficial.
- Dos fotos tamaño carnet.
- Copia de cédula de identidad personal.
- Aspirantes extranjeros, presentar su pasaporte vigente.
- Certificado de salud física vigente.
- Llevar la secuencia de las materias, según lo indica el plan de estudio.
- Mantener un índice no menor a 1.00.
- Mantener calificaciones por materia no menor de C (71).
- Mantener más de 80% de asistencia.
- Haber completado el plan de estudio con índice no menor de 1.00.
- Haber obtenido en todas las materias del plan de estudio notas no menor de C (71)
- Estar paz y salvo con la institución.
- Haber cumplido las 150 horas del Servicio Social.
- Haber completado, con éxito, una de las siguientes opciones de grado:
- Tesis
- Dos seminarios.
- Práctica profesional.
- Dos materias de maestría.
- Haber aprobado el examen de suficiencia de idioma Inglés.
Disponible en Sedes
Resolución
Nº CTDA-119-2014 del día 5 de diciembre del año 2014
Horario
Lunes a viernes
1:00 p.m. a 5:00 p.m
6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Fin de semana:
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Semipresencial
Una vez por semana
Una asignatura por mes
Requisitos
Consulte los requisitos para el ingreso a este programa.
- Título de Bachiller avalado por el Ministerio de Educación (original y copia fiel con sello fresco).
- Créditos de Bachiller (original y copia fiel con sello fresco).
- Para estudiantes que cursaron los estudios en el extranjero, el título y créditos deberán estar apostillados en el país de origen o en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores; también avalados por el Ministerio de Educación de Panamá. Además, si los documentos están en un idioma distinto del español, deben estar traducidos al español por un traductor oficial.
- Dos fotos tamaño carnet.
- Copia de cédula de identidad personal.
- Aspirantes extranjeros, presentar su pasaporte vigente.
- Certificado de salud física vigente.
- Llevar la secuencia de las materias, según lo indica el plan de estudio.
- Mantener un índice no menor a 1.00.
- Mantener calificaciones por materia no menor de C (71).
- Mantener más de 80% de asistencia.
- Haber completado el plan de estudio con índice no menor de 1.00.
- Haber obtenido en todas las materias del plan de estudio notas no menor de C (71)
- Estar paz y salvo con la institución.
- Haber cumplido las 150 horas del Servicio Social.
- Haber completado, con éxito, una de las siguientes opciones de grado:
- Tesis
- Dos seminarios.
- Práctica profesional.
- Dos materias de maestría.
- Haber aprobado el examen de suficiencia de idioma Inglés.
Perfil del Egresado
Saber Hacer
- Los profesionales egresados de esta licenciatura serán capaces de planear, organizar, dirigir y controlar de manera óptima las organizaciones de acuerdo a su naturaleza, por medio de la detección de las necesidades de los mercados.
- Diseñar estrategias que vinculen a las organizaciones y a los consumidores, de acuerdo a las características y necesidades de cada organismo, dando respuesta a los cambios y tendencias del mercado oportunamente. Implementar sistemas de información que permitan proponer estrategias mercadológicas oportunas y eficaces para la toma de decisiones competitivas. Formar y dirigir su propia empresa a nivel secundario y terciario por medio de la detección de las necesidades y deseos de los mercados.
- Desarrollar planes y estrategias para la comercialización de productos nuevos y/o existentes en el mercado, así como dirigir la campaña correspondiente, previa investigación y análisis de los mismos. Enfrentar con ética la influencia de los marcos: político, ambiental, legal, económico y social en las organizaciones.


Perfil del Egresado

Saber Hacer
- Los profesionales egresados de esta licenciatura serán capaces de planear, organizar, dirigir y controlar de manera óptima las organizaciones de acuerdo a su naturaleza, por medio de la detección de las necesidades de los mercados.
- Diseñar estrategias que vinculen a las organizaciones y a los consumidores, de acuerdo a las características y necesidades de cada organismo, dando respuesta a los cambios y tendencias del mercado oportunamente. Implementar sistemas de información que permitan proponer estrategias mercadológicas oportunas y eficaces para la toma de decisiones competitivas. Formar y dirigir su propia empresa a nivel secundario y terciario por medio de la detección de las necesidades y deseos de los mercados.
- Desarrollar planes y estrategias para la comercialización de productos nuevos y/o existentes en el mercado, así como dirigir la campaña correspondiente, previa investigación y análisis de los mismos. Enfrentar con ética la influencia de los marcos: político, ambiental, legal, económico y social en las organizaciones.
Solicitud de información
Ponte en contacto con nosotros y obtén información sobre la oferta académica de tu interés.
Solicitud de información
Ponte en contacto con nosotros y obtén información sobre la oferta académica de tu interés.