Total de Horas Prácticas
Total de Créditos
Total de Asignaturas
Total de Horas Prácticas
Total de Créditos
Total de Asignaturas
Disponible en Sedes
Resolución
N° CTDA-176-2018 del día 29 del mes de agosto de 2018.
Horario
Lunes a viernes:
1:00 p.m. a 5:00 p.m.
6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Fin de semana:
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Semipresencial.
Una vez por semana.
Una asignatura por mes.
Requisitos
Consulte los requisitos para el ingreso a este programa.
- Diploma de Licenciatura (original y fiel copia con sello fresco).
- Créditos (original y fiel copia con sello fresco).
- Para los aspirantes graduados en el extranjero, el título y los créditos deben estar apostillados en el país de origen o en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, si estos documentos están en un idioma distinto del español deberán estar traducidos al español por un traductor oficial.
- Índice académico no menor a 1.50 (en base a una escala de 3.0).
- Hoja de vida actualizada.
- 2 fotos tamaño carnet.
- Copia de Cédula de identidad personal (si es nacional) o pasaporte si es extranjero (vigente).
- Certificado de salud física vigente.
- Carta solicitud en donde especifique los motivos para entrar a la carrera.
- Pasar por una entrevista.
- Presentación de intervención o práctica profesional.
- Mantener un índice académico no menor a 2.00.
- Cumplir con el Reglamento de Estudiante y demás normas de la institución.
- Llevar la secuencia de las materias, según el plan de estudio.
- Cumplir con el plan de estudio
- Tener un índice acumulativo no menor a 2.00.
- Haber aprobado todas las materias con una calificación mínima de B
- Estar a paz y salvo con la universidad
- Certificación del dominio de una lengua extranjera (distinta del español) de las reconocidas por la UNESCO o aprobar un examen de suficiencia oral y escrito del idioma Inglés, aplicado por la universidad. De no aprobarlo, deberá matricular un curso intensivo de dicha lengua.
- Haber completado con éxito el Proyecto Final.
Disponible en Sedes
Resolución
N° CTDA-176-2018 del día 29 del mes de agosto de 2018.
Horario
Lunes a viernes:
1:00 p.m. a 5:00 p.m.
6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Fin de semana:
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Semipresencial.
Una vez por semana.
Una asignatura por mes.
Requisitos
Consulte los requisitos para el ingreso a este programa.
- Diploma de Licenciatura (original y fiel copia con sello fresco).
- Créditos (original y fiel copia con sello fresco).
- Para los aspirantes graduados en el extranjero, el título y los créditos deben estar apostillados en el país de origen o en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, si estos documentos están en un idioma distinto del español deberán estar traducidos al español por un traductor oficial.
- Índice académico no menor a 1.50 (en base a una escala de 3.0).
- Hoja de vida actualizada.
- 2 fotos tamaño carnet.
- Copia de Cédula de identidad personal (si es nacional) o pasaporte si es extranjero (vigente).
- Certificado de salud física vigente.
- Carta solicitud en donde especifique los motivos para entrar a la carrera.
- Pasar por una entrevista.
- Presentación de intervención o práctica profesional.
- Mantener un índice académico no menor a 2.00.
- Cumplir con el Reglamento de Estudiante y demás normas de la institución.
- Llevar la secuencia de las materias, según el plan de estudio.
- Cumplir con el plan de estudio
- Tener un índice acumulativo no menor a 2.00.
- Haber aprobado todas las materias con una calificación mínima de B
- Estar a paz y salvo con la universidad
- Certificación del dominio de una lengua extranjera (distinta del español) de las reconocidas por la UNESCO o aprobar un examen de suficiencia oral y escrito del idioma Inglés, aplicado por la universidad. De no aprobarlo, deberá matricular un curso intensivo de dicha lengua.
- Haber completado con éxito el Proyecto Final.
Perfil del Egresado
Saber Hacer
- Aplica la metodología a la investigación en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas educativos.
- Diseña y ejecuta proyectos y programas institucionales con la finalidad de obtener resultados para la eficacia y efectividad en el desempeño profesional.
- Capacidad para planificar, organizar, coordinar, ejecutar, evaluar y controlar el proceso educativo.




Saber Ser
- Demuestra sensibilidad social y actitud solidaria frente a los problemas nacionales.
- Proyecta preparación técnica – profesional y capacidad para participar en la transformación del ambiente mediante el trabajo productivo.
Saber Convivir
- Aplica los conocimientos de su área profesional.
- Diseña e implementa acciones educativas que integran a personas con necesidades educativas.
- Asume y gestiona con responsabilidad su desarrollo personal y profesional en forma permanente.
- Posee amplitud de criterios y capacidad para razonar, analizar, discernir y tomar decisiones para resolver problemas de conducta y orientar a los docentes.
- Sabe identificar las interrelaciones funcionales de la organización.




Saber Conocer
- Conoce las normas y leyes vigentes que regulan el sistema educativo.
- Incorpora en su trabajo profesional los paradigmas de la tecnología educativa y sus aplicaciones en el campo de la educación.
- Maneja técnicas y principios para el desarrollo del currículo en los diferentes niveles educativos.
Perfil del Egresado

Saber Hacer
- Aplica la metodología a la investigación en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas educativos.
- Diseña y ejecuta proyectos y programas institucionales con la finalidad de obtener resultados para la eficacia y efectividad en el desempeño profesional.
- Capacidad para planificar, organizar, coordinar, ejecutar, evaluar y controlar el proceso educativo.

Saber Ser
- Demuestra sensibilidad social y actitud solidaria frente a los problemas nacionales.
- Proyecta preparación técnica – profesional y capacidad para participar en la transformación del ambiente mediante el trabajo productivo.

Saber Convivir
- Aplica los conocimientos de su área profesional.
- Diseña e implementa acciones educativas que integran a personas con necesidades educativas.
- Asume y gestiona con responsabilidad su desarrollo personal y profesional en forma permanente.
- Posee amplitud de criterios y capacidad para razonar, analizar, discernir y tomar decisiones para resolver problemas de conducta y orientar a los docentes.
- Sabe identificar las interrelaciones funcionales de la organización.

Saber Conocer
- Conoce las normas y leyes vigentes que regulan el sistema educativo.
- Incorpora en su trabajo profesional los paradigmas de la tecnología educativa y sus aplicaciones en el campo de la educación.
- Maneja técnicas y principios para el desarrollo del currículo en los diferentes niveles educativos.
Solicitud de información
Ponte en contacto con nosotros y obtén información sobre la oferta académica de tu interés.
Solicitud de información
Ponte en contacto con nosotros y obtén información sobre la oferta académica de tu interés.