Total de Horas Prácticas
Total de Créditos
Total de Asignaturas
Total de Horas Prácticas
Total de Créditos
Total de Asignaturas
Disponible en Sedes
Resolución
Nº CTDA-02-2019 del día 15 del mes de enero del año 2019
Horario
Lunes a viernes:
1:00 p.m. a 4:00 p.m.
6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Fin de semana:
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Semipresencial.
Una vez por semana.
Una asignatura por mes.
Requisitos
Consulte los requisitos para el ingreso a este programa.
- Título de Licenciatura en Preescolar en cualquiera de sus modalidades (original y copia con sello fresco).
- Créditos (original y fiel copia con sello fresco).
- Para los aspirantes graduados en el extranjero, el título y los créditos deben estar apostillados en el país de origen o en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, si los documentos están en un idioma distinto del español, deben estar traducidos al español por un traductor oficial.
- 2 fotos tamaño carnet.
- Copia de Cédula de identidad personal (si es nacional) o pasaporte si es extranjero.
- Certificado de salud física vigente.
- Mantener un índice académico no menor a 1.00.
- Cumplir con el Reglamento de Estudiante y demás normas de la institución.
- Llevar la secuencia de las materias, según el plan de estudio.
- Cumplir con el plan de estudio.
- Tener un índice acumulativo no menor a 1.00.
- Haber aprobado todas las materias con una calificación mínima de C (71).
- Estar a paz y salvo con la universidad.
- Certificación del dominio de una lengua extranjera (distinta del español) de las reconocidas por la UNESCO o aprobar un examen de suficiencia oral y escrito del idioma Inglés, aplicado por la universidad. De no aprobarlo, deberá matricular un curso intensivo de dicha lengua.
- Aprobar la Práctica Docente Profesional.
Disponible en Sedes
Resolución
Nº CTDA-02-2019 del día 15 del mes de enero del año 2019
Horario
Lunes a viernes:
1:00 p.m. a 4:00 p.m.
6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Fin de semana:
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Semipresencial.
Una vez por semana.
Una asignatura por mes.
Requisitos
Consulte los requisitos para el ingreso a este programa.
- Título de Licenciatura en Preescolar en cualquiera de sus modalidades (original y copia con sello fresco).
- Créditos (original y fiel copia con sello fresco).
- Para los aspirantes graduados en el extranjero, el título y los créditos deben estar apostillados en el país de origen o en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, si los documentos están en un idioma distinto del español, deben estar traducidos al español por un traductor oficial.
- 2 fotos tamaño carnet.
- Copia de Cédula de identidad personal (si es nacional) o pasaporte si es extranjero.
- Certificado de salud física vigente.
- Mantener un índice académico no menor a 1.00.
- Cumplir con el Reglamento de Estudiante y demás normas de la institución.
- Llevar la secuencia de las materias, según el plan de estudio.
- Cumplir con el plan de estudio.
- Tener un índice acumulativo no menor a 1.00.
- Haber aprobado todas las materias con una calificación mínima de C (71).
- Estar a paz y salvo con la universidad.
- Certificación del dominio de una lengua extranjera (distinta del español) de las reconocidas por la UNESCO o aprobar un examen de suficiencia oral y escrito del idioma Inglés, aplicado por la universidad. De no aprobarlo, deberá matricular un curso intensivo de dicha lengua.
- Aprobar la Práctica Docente Profesional.
Perfil del Egresado
Saber Hacer
- Desarrolla los procesos integrales de forma creativa para planificar actividades educativas.
- Capacidad de evaluar de forma ética las metas y objetivos académicos.
- Desarrolla la creatividad a través de la lectura como elemento innovador para estimular el aprendizaje.
- Aplica y desarrolla de forma innovadora el currículo de preescolar dentro y fuera de las aulas de clase.
- Maneja y describe de forma ética, creativa e innovadora los elementos educativos teórico-práctico correspondiente al nivel de preescolar.
- Aplica y desarrolla el potencial creativo e innovador como un elemento artístico y reflexivo de la acción pedagógica dentro y fuera de los contextos educativos.
- Desarrolla contenidos de manera creativa culturales, científicos y humanísticos que estimulen la formación integral del educando.
- Desarrolla de forma innovadora situaciones de comunicación a través del uso formal de la lengua materna.
- Aplica actividades que conlleven a la creatividad y socialización grupal del estudiantado.




Saber Ser
- Brinda apoyo desde el punto de vista humanístico y espiritual a los que hacen vida activa o pasiva dentro de los contextos educativos.
- Propicia valores, éticos y morales dentro del ámbito educativo del preescolar.
- Viabiliza el dialogo sustentado en el respeto y principios éticos desde los contextos educativo de la primera infancia.
- Valora el amor de los infantes y su interés por la educación preescolar panameña.
- Valora y estimula el aprendizaje en los niños de forma pedagógica y creativa.
- Maneja valores éticos para apoyar como guía espiritual, moral y religiosa las necesidades de los niños del nivel preescolar.
- Propicia y maneja la crítica a través de la reflexión y el análisis humanístico como eje central en el ámbito educativo.
- Valora la lectura como instrumento para su desarrollo intelectual y de su colectivo.
- Planifica situaciones de aprendizaje que integren diferentes factores que consoliden la formación de valores éticos y humanísticos desde el nivel preescolar.
Saber Conocer
- Conoce de forma ética e integral la programación y aplicación de los contenidos teórico- práctico de las materias curriculares del profesorado de educación preescolar.
- Maneja de forma creativa el conocimiento de los mecanismos de gestión de los centros educativos del nivel preescolar.
- Identifica a través de la innovación los aprendizajes curriculares mediante una acción tutorial en el área de preescolar.
- Contempla de forma armónica holística los objetivos básicos de la escolarización en la etapa de Educación Preescolar.
- Conoce los elementos sociales, culturales y pedagógicos del currículo de educación preescolar.
- Identifica de forma ética los conocimientos transversales que permiten a los niños una comprensión del contexto sociocultural educativo.
- Conoce los procesos lectores que permiten el desarrollo intelectual y emocional del niño como un ser integral.


Perfil del Egresado

Saber Hacer
- Desarrolla los procesos integrales de forma creativa para planificar actividades educativas.
- Capacidad de evaluar de forma ética las metas y objetivos académicos.
- Desarrolla la creatividad a través de la lectura como elemento innovador para estimular el aprendizaje.
- Aplica y desarrolla de forma innovadora el currículo de preescolar dentro y fuera de las aulas de clase.
- Maneja y describe de forma ética, creativa e innovadora los elementos educativos teórico-práctico correspondiente al nivel de preescolar.
- Aplica y desarrolla el potencial creativo e innovador como un elemento artístico y reflexivo de la acción pedagógica dentro y fuera de los contextos educativos.
- Desarrolla contenidos de manera creativa culturales, científicos y humanísticos que estimulen la formación integral del educando.
- Desarrolla de forma innovadora situaciones de comunicación a través del uso formal de la lengua materna.
- Aplica actividades que conlleven a la creatividad y socialización grupal del estudiantado.

Saber Ser
- Brinda apoyo desde el punto de vista humanístico y espiritual a los que hacen vida activa o pasiva dentro de los contextos educativos.
- Propicia valores, éticos y morales dentro del ámbito educativo del preescolar.
- Viabiliza el dialogo sustentado en el respeto y principios éticos desde los contextos educativo de la primera infancia.
- Valora el amor de los infantes y su interés por la educación preescolar panameña.
- Valora y estimula el aprendizaje en los niños de forma pedagógica y creativa.
- Maneja valores éticos para apoyar como guía espiritual, moral y religiosa las necesidades de los niños del nivel preescolar.
- Propicia y maneja la crítica a través de la reflexión y el análisis humanístico como eje central en el ámbito educativo.
- Valora la lectura como instrumento para su desarrollo intelectual y de su colectivo.
- Planifica situaciones de aprendizaje que integren diferentes factores que consoliden la formación de valores éticos y humanísticos desde el nivel preescolar.

Saber Convivir
- Conoce de forma ética e integral la programación y aplicación de los contenidos teórico- práctico de las materias curriculares del profesorado de educación preescolar.
- Maneja de forma creativa el conocimiento de los mecanismos de gestión de los centros educativos del nivel preescolar.
- Identifica a través de la innovación los aprendizajes curriculares mediante una acción tutorial en el área de preescolar.
- Contempla de forma armónica holística los objetivos básicos de la escolarización en la etapa de Educación Preescolar.
- Conoce los elementos sociales, culturales y pedagógicos del currículo de educación preescolar.
- Identifica de forma ética los conocimientos transversales que permiten a los niños una comprensión del contexto sociocultural educativo.
- Conoce los procesos lectores que permiten el desarrollo intelectual y emocional del niño como un ser integral.
Solicitud de información
Ponte en contacto con nosotros y obtén información sobre la oferta académica de tu interés.
Solicitud de información
Ponte en contacto con nosotros y obtén información sobre la oferta académica de tu interés.