Fundación Yaguará capacita a estudiantes de ISAE Universidad

El 26 de junio de 2018. La fundación Yaguará Panamá, en conjunto con ISAE Universidad sede Metetí, llevaron a cabo el primer taller de capacitación para promotores ambientales en Darién, con el objetivo de concienciar a la población de esta importante región del país, sobre las principales amenazas que enfrentan los jaguares; el tráfico ilegal y el conflicto ganadero.

Ricardo Moreno, Director de la Fundación Yaguará Panamá, dicto este taller a estudiantes de las diversas carreras de ISAE Universidad sede Darién y a la población en general, que participaron con el compromiso de convertirse en promotores ambientales en búsqueda de frenar las amenazas que aquejan a este gran felino, en la región del Darién.

Los promotores ambientales son personas que están capacitadas en temas sobre la conservación del jaguar y la ecología en nuestro país, enfocados en difundir información, educando a la población sobre las graves consecuencias que atrae la pérdida de estos felinos, a la región del corredor biológico Mesoamericano.

ISAE Universidad como institución comprometida en la formación de estudiantes íntegros, con altos valores morales, cree fielmente en la labor que realiza la Fundación Yaguará en la sociedad, patrocinando este tipo de talleres, que son gran importancia para la erradicación de las malas prácticas así poder lograr la disminución de la fragmentación del hábitat de los jaguares en Panamá.

La provincia de Darién es uno de los lugares con mayor diversidad biológica y cultural en Mesoamérica,  a su vez es la provincia de Panamá, con mayor interacción entre personas con diversas especies biológicas, es por ello que la Fundación Yaguará, nace como entidad sin fines de lucro, propulsora de la preservación de la biodiversidad en especial de los jaguares en Panamá.