Lanzamiento de revista Espectro Investigativo Latinoamericano – Espila

El miércoles 07 de noviembre de 2018, la Dirección de Investigación y Postgrado de ISAE Universidad, con gran éxito llevó a cabo el lanzamiento oficial de la revista Espectro Investigativo Latinoamericano (Espila), en el salón de Videoconferencias del Campus central.

El lanzamiento dio inicio con las palabras de bienvenida de la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora de ISAE Universidad, quien en esta oportunidad, exhortó a los presentes a formarse e inscribirse en los talleres seminarios que realiza la casa de estudios superiores, en técnicas de redacción de artículos científicos.

La Dra. Ulina Mapp, Directora de Investigación y Postgrado; explicó a los presentes la síntesis de lo que significa para ISAE Universidad, su propia revista científica y la proyección social de sus investigaciones, en el ámbito educativo.

Durante el evento estuvieron presentes la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora Magnífica de ISAE Universidad; la Lcda. Xiomara de Knopf, Vicerrectora de Administración y Finanzas; el Mgter. René Atencio, Director Académico; la Dra. Elizabeth de Freitas, Editora de la revista Espila; Coordinadores de carrera, docentes, estudiantes e investigadores.

La revista Espila, es la primera revista de artículos científicos, producto de investigaciones, análisis de obras, que evidencia la gestión que viene realizando la universidad en materia de promoción de investigación; la misma cuenta con cinco artículos los cuales son:

• Análisis de los problemas que influyen en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de sexto grado.
  • La discriminación femenina y las normas de igualdad laboral.
  • Efecto del Bullying en adultos.
  • Estadísticas, informes de causas y consecuencias de la ruptura del matrimonio que termina en divorcios y efectos en la familia.
  • Análisis de la adaptación de la metodología LEGO Serius Play para la planeación estratégica por escenarios en la biblioteca académica.

Espectro Investigativo Latinoamericano, es una revista semestral, realizada gracias al aporte de docentes investigadores, estudiantes de grado y colaboradores de ISAE Universidad.