Estudiantes de ISAE Universidad, Sede Chitré celebran la Semana de Educación Inicial

En el marco del mes de la educación inicial, estudiantes de la Licenciatura en Educación Preescolar de ISAE Universidad, Sede Chitré, llevaron a cabo la actividad “Educación Inicial: La Vecindad de los Números y las Vocales”, en las instalaciones de la sede, el viernes, 25 de julio de 2019.

Los estudiantes, presentaron a los asistentes diversas ideas de enseñanza-aprendizaje de forma didáctica y efectiva, para una mejor comprensión de las vocales y los números en los niños de preescolar, de igual forma presentaron diversos procesos comunicativos que pueden ser aplicados en los programas de estimulación temprana, como la metodología lúdica.

Del mismo modo, durante la actividad los estudiantes de preescolar, mostraron a los presentes como identificar problemas en la aplicación de procesos fonológicos en los programas  de estimulación temprana.

A través de esta actividad los estudiantes lograron demostrar la importancia de enseñar a través de juegos, como mecanismo para activar las redes neuronales del aprendizaje en la edad preescolar.