Total de Horas Prácticas
Total de Créditos
Total de Asignaturas
Total de Horas Prácticas
Total de Créditos
Total de Asignaturas
Disponible en Sedes
Resolución
N° CTDA-07-2020 del día 21 del mes de enero del año 2020
Horario
Lunes a viernes:
1:00 p.m. a 5:00 p.m.
6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Fin de semana:
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Semipresencial.
Una vez por semana.
Una asignatura por mes.
Requisitos
Consulte los requisitos para el ingreso a este programa.
- Título de Licenciatura (original y fiel copia con sello fresco).
Créditos (original y fiel copia con sello fresco). - Para los aspirantes graduados en el extranjero, el título y los
créditos deben estar apostillados en el país de origen o en nuestro
Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, si estos documentos están en un idioma distinto del español deberán estar traducidos al
español por un traductor oficial. - Índice académico no menor a 1.50 (en base a una escala de 3.0).
Hoja de vida actualizada. - 2 fotos tamaño carnet.
- Copia de Cédula de identidad personal (si es nacional) o
pasaporte si es extranjero (vigente). - Certificado de salud física vigente.
- Carta solicitud en donde especifique los motivos para entrar a la
carrera. - Pasar por una entrevista.
• Mantener un índice académico no menor a 2.00.
• Cumplir con el Reglamento de Estudiante y demás normas de la
institución.
• Llevar la secuencia de las materias, según el plan de estudio.
• Durante el primer año el estudiante deberá comprobar suficiencia
en una lengua distinta del español, que sea reconocida por la
UNESCO para poder revisar literatura, en lengua distinta del
español.
• Cumplir con el plan de estudio.
• Tener un índice acumulativo no menor a 2.00.
• Haber aprobado todas las materias con una calificación mínimo de B.
• Estar a paz y salvo con la universidad.
• Certificación del dominio de una lengua extranjera (distinta del
español) de las reconocidas por la UNESCO o aprobar un examen
de suficiencia oral y escrito del idioma Inglés, aplicado por la universidad.
De no aprobarlo,
Disponible en Sedes
Resolución
N° CTDA-07-2020 del día 21 del mes de enero del año 2020
Horario
Lunes a viernes:
1:00 p.m. a 5:00 p.m.
6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Fin de semana:
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Semipresencial.
Una vez por semana.
Una asignatura por mes.
Requisitos
Consulte los requisitos para el ingreso a este programa.
- Título de Licenciatura (original y fiel copia con sello fresco).
Créditos (original y fiel copia con sello fresco). - Para los aspirantes graduados en el extranjero, el título y los
créditos deben estar apostillados en el país de origen o en nuestro
Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, si estos documentos están en un idioma distinto del español deberán estar traducidos al
español por un traductor oficial. - Índice académico no menor a 1.50 (en base a una escala de 3.0).
Hoja de vida actualizada. - 2 fotos tamaño carnet.
- Copia de Cédula de identidad personal (si es nacional) o
pasaporte si es extranjero (vigente). - Certificado de salud física vigente.
- Carta solicitud en donde especifique los motivos para entrar a la
carrera. - Pasar por una entrevista.
• Mantener un índice académico no menor a 2.00.
• Cumplir con el Reglamento de Estudiante y demás normas de la
institución.
• Llevar la secuencia de las materias, según el plan de estudio.
• Durante el primer año el estudiante deberá comprobar suficiencia
en una lengua distinta del español, que sea reconocida por la
UNESCO para poder revisar literatura, en lengua distinta del
español.
• Cumplir con el plan de estudio.
• Tener un índice acumulativo no menor a 2.00.
• Haber aprobado todas las materias con una calificación mínimo de B.
• Estar a paz y salvo con la universidad.
• Certificación del dominio de una lengua extranjera (distinta del
español) de las reconocidas por la UNESCO o aprobar un examen
de suficiencia oral y escrito del idioma Inglés, aplicado por la universidad.
De no aprobarlo,
Perfil del Egresado
• Diferenciar los recursos que se pueden utilizar para el proceso de
enseñanza.
• Analizar las teorías relacionadas con las ciencias y sus enfoques
actuales.
• Comprender las políticas educativas actuales.
• Analizar los métodos de investigación cuantitativa en educación. • Analizar los problemas educativos en los diferentes niveles y
modalidades de estudio.
• Diseñar instrumentos de investigación con un enfoque cuantitativo • Comprender como se planifican, implementan y evalúan los
proyectos en educación. • Analizar información cuantitativa de las bases de datos.
• Investigar problemas educativos en los diferentes niveles y modalidades de estudio, bajo un enfoque cuantitativo.
• Reconocer los medios que contribuyen con la redacción y publicación de diferentes clases de documentos académicoscientíficos.
• Investigar problemas educativos en los diferentes niv




Saber Ser
• Honesto en la realización de los trabajos individuales y grupales.
• Responsable hacia las personas en la realización de trabajos en
equipo.
• Respetuoso y tolerante con los demás participantes. • Sencillo en el trato con las demás personas.
• Dispuesto a colaborar de manera desinteresada.
• Prudente con la información.
• Actitud crítica para analizar las causas y consecuencias de los fenómenos investigativos.
Saber Convivir
• Disposición para trabajar con otros en la realización de investigaciones.
• Disposición para intercambiar información en la realización
trabajos académicos
• Respecto por la diversidad cultural en la realización de trabajos de
campo
• Asume una actitud positiva en la realización de actividades con
otros.
• Realización de actividades grupales para el logro del objetivo
previsto
• Respeto a la opinión e Intervenciones de los demás miembros del
equipo en el trabajo investigativo.




Saber Conocer
• Recursos de la tecnología de la información y la comunicación • Teorías relacionadas con la ciencia y sus enfoques actuales.
• Políticas educativas actuales, antecedentes e impacto en las
comunidades.
• Métodos de investigación cuantitativa en educación.
• Las teorías curriculares tendencias y problemas actuales. • Enfoques, técnicas e instrumentos de investigación cuantitativa en
educación.
• Planificación, instrumentación y evaluación de los proyectos
educativos y líneas temáticas.
• Técnicas de análisis cuantitativos de datos y recursos tecnológicos.
• Gestión de la información académica y elaboración de artículos y ensayos científicos. • Enfoques, técnicas e instrumentos de investigación cualitativa en
educación.
• Perspectiva de las ciencias sociales en la educación.
Perfil del Egresado

Saber Hacer
• Diferenciar los recursos que se pueden utilizar para el proceso de
enseñanza.
• Analizar las teorías relacionadas con las ciencias y sus enfoques
actuales.
• Comprender las políticas educativas actuales.
• Analizar los métodos de investigación cuantitativa en educación. • Analizar los problemas educativos en los diferentes niveles y
modalidades de estudio.
• Diseñar instrumentos de investigación con un enfoque cuantitativo • Comprender como se planifican, implementan y evalúan los
proyectos en educación. • Analizar información cuantitativa de las bases de datos.
• Investigar problemas educativos en los diferentes niveles y modalidades de estudio, bajo un enfoque cuantitativo.
• Reconocer los medios que contribuyen con la redacción y publicación de diferentes clases de documentos académicoscientíficos.
• Investigar problemas educativos en los diferentes niv

Saber Ser
• Honesto en la realización de los trabajos individuales y grupales.
• Responsable hacia las personas en la realización de trabajos en
equipo.
• Respetuoso y tolerante con los demás participantes. • Sencillo en el trato con las demás personas.
• Dispuesto a colaborar de manera desinteresada.
• Prudente con la información.
• Actitud crítica para analizar las causas y consecuencias de los fenómenos investigativos.

Saber Convivir
• Disposición para trabajar con otros en la realización de investigaciones.
• Disposición para intercambiar información en la realización
trabajos académicos
• Respecto por la diversidad cultural en la realización de trabajos de
campo
• Asume una actitud positiva en la realización de actividades con
otros.
• Realización de actividades grupales para el logro del objetivo
previsto
• Respeto a la opinión e Intervenciones de los demás miembros del
equipo en el trabajo investigativo.

Saber Conocer
• Recursos de la tecnología de la información y la comunicación • Teorías relacionadas con la ciencia y sus enfoques actuales.
• Políticas educativas actuales, antecedentes e impacto en las
comunidades.
• Métodos de investigación cuantitativa en educación.
• Las teorías curriculares tendencias y problemas actuales. • Enfoques, técnicas e instrumentos de investigación cuantitativa en
educación.
• Planificación, instrumentación y evaluación de los proyectos
educativos y líneas temáticas.
• Técnicas de análisis cuantitativos de datos y recursos tecnológicos.
• Gestión de la información académica y elaboración de artículos y ensayos científicos. • Enfoques, técnicas e instrumentos de investigación cualitativa en
educación.
• Perspectiva de las ciencias sociales en la educación.
Solicitud de información
Ponte en contacto con nosotros y obtén información sobre la oferta académica de tu interés.
Solicitud de información
Ponte en contacto con nosotros y obtén información sobre la oferta académica de tu interés.