Ciudad de Panamá, Panamá

U-Online

Especialización en Investigación Educativa

Especialización en Investigación Educativa

Total de Horas Teóricas

Total de Horas Prácticas

Total de Créditos

Total de Asignaturas

Total de Horas Teóricas

Total de Horas Prácticas

Total de Créditos

Total de Asignaturas

Disponible en Sedes

Campus Central, Panamá
Santiago, Veraguas
David, Chiriquí

Resolución

N° CTDA-07-2020 del día 21 del mes de enero del año 2020

Horario

Lunes a viernes:

1:00 p.m. a 5:00 p.m.

6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Fin de semana:

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Modalidad

Semipresencial.

Una vez por semana.

Una asignatura por mes.

Requisitos

Consulte los requisitos para el ingreso a este programa.

  • Título de Licenciatura (original y fiel copia con sello fresco).
    Créditos (original y fiel copia con sello fresco).
  • Para los aspirantes graduados en el extranjero, el título y los
    créditos deben estar apostillados en el país de origen o en nuestro
    Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, si estos documentos están en un idioma distinto del español deberán estar traducidos al
    español por un traductor oficial.
  • Índice académico no menor a 1.50 (en base a una escala de 3.0).
    Hoja de vida actualizada.
  • 2 fotos tamaño carnet.
  • Copia de Cédula de identidad personal (si es nacional) o
    pasaporte si es extranjero (vigente).
  • Certificado de salud física vigente.
  • Carta solicitud en donde especifique los motivos para entrar a la
    carrera.
  • Pasar por una entrevista.

• Mantener un índice académico no menor a 2.00.
• Cumplir con el Reglamento de Estudiante y demás normas de la
institución.
• Llevar la secuencia de las materias, según el plan de estudio.
• Durante el primer año el estudiante deberá comprobar suficiencia
en una lengua distinta del español, que sea reconocida por la
UNESCO para poder revisar literatura, en lengua distinta del
español.

• Cumplir con el plan de estudio.
• Tener un índice acumulativo no menor a 2.00.
• Haber aprobado todas las materias con una calificación mínimo de B.
• Estar a paz y salvo con la universidad.
• Certificación del dominio de una lengua extranjera (distinta del
español) de las reconocidas por la UNESCO o aprobar un examen
de suficiencia oral y escrito del idioma Inglés, aplicado por la universidad.
De no aprobarlo,

Disponible en Sedes

Campus Central
Chiriquí

Resolución

N° CTDA-07-2020 del día 21 del mes de enero del año 2020

Horario

Lunes a viernes:

1:00 p.m. a 5:00 p.m.

6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Fin de semana:

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Modalidad

Semipresencial.

Una vez por semana.

Una asignatura por mes.

Requisitos

Consulte los requisitos para el ingreso a este programa.

  • Título de Licenciatura (original y fiel copia con sello fresco).
    Créditos (original y fiel copia con sello fresco).
  • Para los aspirantes graduados en el extranjero, el título y los
    créditos deben estar apostillados en el país de origen o en nuestro
    Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, si estos documentos están en un idioma distinto del español deberán estar traducidos al
    español por un traductor oficial.
  • Índice académico no menor a 1.50 (en base a una escala de 3.0).
    Hoja de vida actualizada.
  • 2 fotos tamaño carnet.
  • Copia de Cédula de identidad personal (si es nacional) o
    pasaporte si es extranjero (vigente).
  • Certificado de salud física vigente.
  • Carta solicitud en donde especifique los motivos para entrar a la
    carrera.
  • Pasar por una entrevista.

• Mantener un índice académico no menor a 2.00.
• Cumplir con el Reglamento de Estudiante y demás normas de la
institución.
• Llevar la secuencia de las materias, según el plan de estudio.
• Durante el primer año el estudiante deberá comprobar suficiencia
en una lengua distinta del español, que sea reconocida por la
UNESCO para poder revisar literatura, en lengua distinta del
español.

• Cumplir con el plan de estudio.
• Tener un índice acumulativo no menor a 2.00.
• Haber aprobado todas las materias con una calificación mínimo de B.
• Estar a paz y salvo con la universidad.
• Certificación del dominio de una lengua extranjera (distinta del
español) de las reconocidas por la UNESCO o aprobar un examen
de suficiencia oral y escrito del idioma Inglés, aplicado por la universidad.
De no aprobarlo,

Perfil del Egresado

• Diferenciar los recursos que se pueden utilizar para el proceso de
enseñanza.
• Analizar las teorías relacionadas con las ciencias y sus enfoques
actuales.
• Comprender las políticas educativas actuales.
• Analizar los métodos de investigación cuantitativa en educación. • Analizar los problemas educativos en los diferentes niveles y
modalidades de estudio.
• Diseñar instrumentos de investigación con un enfoque cuantitativo • Comprender como se planifican, implementan y evalúan los
proyectos en educación. • Analizar información cuantitativa de las bases de datos.
• Investigar problemas educativos en los diferentes niveles y modalidades de estudio, bajo un enfoque cuantitativo.
• Reconocer los medios que contribuyen con la redacción y publicación de diferentes clases de documentos académicoscientíficos.
• Investigar problemas educativos en los diferentes niv

Saber Ser

• Honesto en la realización de los trabajos individuales y grupales.
• Responsable hacia las personas en la realización de trabajos en
equipo.
• Respetuoso y tolerante con los demás participantes. • Sencillo en el trato con las demás personas.
• Dispuesto a colaborar de manera desinteresada.
• Prudente con la información.
• Actitud crítica para analizar las causas y consecuencias de los fenómenos investigativos.

Saber Convivir

• Disposición para trabajar con otros en la realización de investigaciones.
• Disposición para intercambiar información en la realización
trabajos académicos
• Respecto por la diversidad cultural en la realización de trabajos de
campo
• Asume una actitud positiva en la realización de actividades con
otros.
• Realización de actividades grupales para el logro del objetivo
previsto
• Respeto a la opinión e Intervenciones de los demás miembros del
equipo en el trabajo investigativo.

Saber Conocer

• Recursos de la tecnología de la información y la comunicación • Teorías relacionadas con la ciencia y sus enfoques actuales.
• Políticas educativas actuales, antecedentes e impacto en las
comunidades.
• Métodos de investigación cuantitativa en educación.
• Las teorías curriculares tendencias y problemas actuales. • Enfoques, técnicas e instrumentos de investigación cuantitativa en
educación.
• Planificación, instrumentación y evaluación de los proyectos
educativos y líneas temáticas.
• Técnicas de análisis cuantitativos de datos y recursos tecnológicos.
• Gestión de la información académica y elaboración de artículos y ensayos científicos. • Enfoques, técnicas e instrumentos de investigación cualitativa en
educación.
• Perspectiva de las ciencias sociales en la educación.

Perfil del Egresado

Especialización en Investigación Educativa

Saber Hacer

• Diferenciar los recursos que se pueden utilizar para el proceso de
enseñanza.
• Analizar las teorías relacionadas con las ciencias y sus enfoques
actuales.
• Comprender las políticas educativas actuales.
• Analizar los métodos de investigación cuantitativa en educación. • Analizar los problemas educativos en los diferentes niveles y
modalidades de estudio.
• Diseñar instrumentos de investigación con un enfoque cuantitativo • Comprender como se planifican, implementan y evalúan los
proyectos en educación. • Analizar información cuantitativa de las bases de datos.
• Investigar problemas educativos en los diferentes niveles y modalidades de estudio, bajo un enfoque cuantitativo.
• Reconocer los medios que contribuyen con la redacción y publicación de diferentes clases de documentos académicoscientíficos.
• Investigar problemas educativos en los diferentes niv

Especialización en Investigación Educativa

Saber Ser

• Honesto en la realización de los trabajos individuales y grupales.
• Responsable hacia las personas en la realización de trabajos en
equipo.
• Respetuoso y tolerante con los demás participantes. • Sencillo en el trato con las demás personas.
• Dispuesto a colaborar de manera desinteresada.
• Prudente con la información.
• Actitud crítica para analizar las causas y consecuencias de los fenómenos investigativos.

Especialización en Investigación Educativa

Saber Convivir

• Disposición para trabajar con otros en la realización de investigaciones.
• Disposición para intercambiar información en la realización
trabajos académicos
• Respecto por la diversidad cultural en la realización de trabajos de
campo
• Asume una actitud positiva en la realización de actividades con
otros.
• Realización de actividades grupales para el logro del objetivo
previsto
• Respeto a la opinión e Intervenciones de los demás miembros del
equipo en el trabajo investigativo.

Especialización en Investigación Educativa

Saber Conocer

• Recursos de la tecnología de la información y la comunicación • Teorías relacionadas con la ciencia y sus enfoques actuales.
• Políticas educativas actuales, antecedentes e impacto en las
comunidades.
• Métodos de investigación cuantitativa en educación.
• Las teorías curriculares tendencias y problemas actuales. • Enfoques, técnicas e instrumentos de investigación cuantitativa en
educación.
• Planificación, instrumentación y evaluación de los proyectos
educativos y líneas temáticas.
• Técnicas de análisis cuantitativos de datos y recursos tecnológicos.
• Gestión de la información académica y elaboración de artículos y ensayos científicos. • Enfoques, técnicas e instrumentos de investigación cualitativa en
educación.
• Perspectiva de las ciencias sociales en la educación.

Otros programas disponibles

Maestría en Administración de Empresas con Especialización en Recursos Humanos

Maestría en Derecho Comercial

Especialización en Administración Educativa

Especialización en Administración Educativa

Otros Programas Disponibles

Licenciatura en Educación Preescolar

Especialización en Investigación Educativa

Profesorado en Educación

Solicitud de información

Ponte en contacto con nosotros y obtén información sobre la oferta académica de tu interés.

Solicitud de información

Ponte en contacto con nosotros y obtén información sobre la oferta académica de tu interés.