Total de Horas Prácticas
Total de Créditos
Total de Asignaturas
Total de Horas Prácticas
Total de Créditos
Total de Asignaturas
Disponible en Sedes
Resolución
N° CDTA-0157-2018 del 13 del mes de agosto del año 2018.
Horario
Lunes a viernes:
1:00 p.m. a 4:00 p.m.
6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Fin de semana:
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Semipresencial.
Una vez a la semana.
Una asignatura por mes.
Requisitos
Consulte los requisitos para el ingreso a este programa.
-
- Título de Licenciatura (original y fiel copia con sello fresco).
- Créditos (original y fiel copia con sello fresco).
- Para los aspirantes graduados en el extranjero, el título y los créditos deben estar apostillados en el país de origen o en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, si estos documentos están en un idioma distinto del español deberán estar traducidos al español por un traductor oficial.
- Índice académico no menor a 1.50 (en base a una escala de 3.0).
- Hoja de vida actualizada.
- 2 fotos tamaño carnet.
- Copia de Cédula de identidad personal (si es nacional) o pasaporte si es extranjero (vigente).
- Certificado de salud física vigente.
- Carta solicitud en donde especifique los motivos para entrar a la carrera.
- Pasar por una entrevista.
- Mantener un índice académico no menor a 2.00.
- Cumplir con el Reglamento de Estudiante y demás normas de la institución.
- Llevar la secuencia de las materias, según el plan de estudio.
- Cumplir con el plan de estudio.
- Tener un índice acumulativo no menor a 2.00.
- Haber aprobado todas las materias con una calificación mínima de B.
- Estar a paz y salvo con la universidad.
- Certificación del dominio de una lengua extranjera (distinta del español) de las reconocidas por la UNESCO o aprobar un examen de suficiencia oral y escrito del idioma Inglés, aplicado por la universidad. De no aprobarlo, deberá matricular un curso intensivo de dicha lengua.
Disponible en Sedes
Resolución
N° CDTA-0157-2018 del 13 del mes de agosto del año 2018.
Horario
Lunes a viernes:
1:00 p.m. a 4:00 p.m.
6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Fin de semana:
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Semipresencial.
Una vez a la semana.
Una asignatura por mes.
Requisitos
Consulte los requisitos para el ingreso a este programa.
-
- Título de Licenciatura (original y fiel copia con sello fresco).
- Créditos (original y fiel copia con sello fresco).
- Para los aspirantes graduados en el extranjero, el título y los créditos deben estar apostillados en el país de origen o en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, si estos documentos están en un idioma distinto del español deberán estar traducidos al español por un traductor oficial.
- Índice académico no menor a 1.50 (en base a una escala de 3.0).
- Hoja de vida actualizada.
- 2 fotos tamaño carnet.
- Copia de Cédula de identidad personal (si es nacional) o pasaporte si es extranjero (vigente).
- Certificado de salud física vigente.
- Carta solicitud en donde especifique los motivos para entrar a la carrera.
- Pasar por una entrevista.
- Mantener un índice académico no menor a 2.00.
- Cumplir con el Reglamento de Estudiante y demás normas de la institución.
- Llevar la secuencia de las materias, según el plan de estudio.
- Cumplir con el plan de estudio.
- Tener un índice acumulativo no menor a 2.00.
- Haber aprobado todas las materias con una calificación mínima de B.
- Estar a paz y salvo con la universidad.
- Certificación del dominio de una lengua extranjera (distinta del español) de las reconocidas por la UNESCO o aprobar un examen de suficiencia oral y escrito del idioma Inglés, aplicado por la universidad. De no aprobarlo, deberá matricular un curso intensivo de dicha lengua.
Perfil del Egresado
Saber Hacer
- Manejo de multimedia y de recursos tecnológicos.
- Aplicación de procesos y procedimientos para planificar, programar y evaluar procesos de aprendizajes.
- Integración de conocimientos técnicos para la planificación y adecuación curricular.A
- Interpretación de principios, procesos vinculados a la tecnología educativa.
- Analíticas para el desarrollo de procesos mediáticos.
- Diseño de materiales educativos para uso diversificado.




Saber Ser
- Sólidos principios éticos y morales.
- Formación cultural y filosófica.
- Empatía y sensibilidad para la cooperación social.
- Sentido crítico y de enseñanza colaborativa.
- Iniciativa, creatividad y sentido de innovación.
- Compromiso y esfuerzo para lograr las metas.
- Espíritu de búsqueda e investigación en su campo.
- Empatía y capacidad de establecer buenas relaciones.
Saber Convivir
- Comunicativas.
- Sistemáticas.
- Interpretativas.
- Manejo de grupos.
- Juzgar procesos, resultados y productos de aprendizajes.
- Asertivas en la interacción disciplinaria.




Saber Conocer
- Aplicación de conocimientos típicos del proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel universitario.
- Naturaleza y tipos de sistemas universitarios.
- Estructura y funcionamiento del proceso didáctico en la educación superior.
- Bases técnico-didácticas y andragógicas de la enseñanza y del aprendizaje presencial.
- Planeamiento de la enseñanza.
- Exposición de contenidos con dominio y pertinencia.
- Evaluación de rendimientos.
- Manejo de nuevas tecnologías educativas.
- Investigación de nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a la educación.
- Manejo de variados grupos de clases.
- Desarrollo de nuevas innovaciones tecnológicas y de los aprendizajes.
Perfil del Egresado

Saber Hacer
- Manejo de multimedia y de recursos tecnológicos.
- Aplicación de procesos y procedimientos para planificar, programar y evaluar procesos de aprendizajes.
- Integración de conocimientos técnicos para la planificación y adecuación curricular.A
- Interpretación de principios, procesos vinculados a la tecnología educativa.
- Analíticas para el desarrollo de procesos mediáticos.
- Diseño de materiales educativos para uso diversificado.

Saber Ser
- Sólidos principios éticos y morales.
- Formación cultural y filosófica.
- Empatía y sensibilidad para la cooperación social.
- Sentido crítico y de enseñanza colaborativa.
- Iniciativa, creatividad y sentido de innovación.
- Compromiso y esfuerzo para lograr las metas.
- Espíritu de búsqueda e investigación en su campo.
- Empatía y capacidad de establecer buenas relaciones.

Saber Convivir
- Comunicativas.
- Sistemáticas.
- Interpretativas.
- Manejo de grupos.
- Juzgar procesos, resultados y productos de aprendizajes.
- Asertivas en la interacción disciplinaria.

Saber Conocer
- Aplicación de conocimientos típicos del proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel universitario.
- Naturaleza y tipos de sistemas universitarios.
- Estructura y funcionamiento del proceso didáctico en la educación superior.
- Bases técnico-didácticas y andragógicas de la enseñanza y del aprendizaje presencial.
- Planeamiento de la enseñanza.
- Exposición de contenidos con dominio y pertinencia.
- Evaluación de rendimientos.
- Manejo de nuevas tecnologías educativas.
- Investigación de nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a la educación.
- Manejo de variados grupos de clases.
- Desarrollo de nuevas innovaciones tecnológicas y de los aprendizajes.
Solicitud de información
Ponte en contacto con nosotros y obtén información sobre la oferta académica de tu interés.
Solicitud de información
Ponte en contacto con nosotros y obtén información sobre la oferta académica de tu interés.