Total de Horas Prácticas
Total de Créditos
Total de Asignaturas
Total de Horas Prácticas
Total de Créditos
Total de Asignaturas
Disponible en Sedes
Resolución
N° CTDA-06-2020 del día 21 del mes enero del año 2020.
Horario
Lunes a viernes:
1:00 p.m. a 5:00 p.m
6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Fin de semana:
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Semipresencial.
Una vez por semana.
Una asignatura al mes.
Requisitos
Consulte los requisitos para el ingreso a este programa.
- Diploma de Licenciatura (original y fiel copia con sello fresco).
- Créditos (original y fiel copia con sello fresco).
- Para los aspirantes graduados en el extranjero, el título y los créditos deben estar apostillados en el país de origen o en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, si estos documentos están en un idioma distinto del español deberán estar traducidos al español por un traductor oficial.
- Índice académico no menor a 1.50 (en base a una escala de 3.0).
- Hoja de vida actualizada.
- 2 fotos tamaño carnet.
- Copia de Cédula de identidad personal (si es nacional) o pasaporte si es extranjero (vigente).
- Certificado de salud física vigente.
- Carta solicitud en donde especifique los motivos para entrar a la carrera.
- Pasar por una entrevista.
- Presentación de intervención o práctica profesional.
- Mantener un índice académico no menor a 2.00.
- Cumplir con el Reglamento de Estudiante y demás normas de la institución.
- Llevar la secuencia de las materias, según el plan de estudio.
- Demostrar durante el primer año suficiencia en un idioma aprobado por la UNESCO
- Cumplir con el plan de estudio.
- Tener un índice acumulativo no menor a 2.00.
- Haber aprobado todas las materias con una calificación mínima de B.
- Estar a paz y salvo con la universidad.
- Certificación del dominio de una lengua extranjera (distinta del español) de las reconocidas por la UNESCO o aprobar un examen de suficiencia oral y escrito del idioma Inglés, aplicado por la universidad. De no aprobarlo, deberá matricular un curso intensivo de dicha lengua.
- Haber completado con éxito la opción de grado: Tesis.
Disponible en Sedes
Resolución
N° CTDA-06-2020 del día 21 del mes enero del año 2020.
Horario
Lunes a viernes:
1:00 p.m. a 5:00 p.m
6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Fin de semana:
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Semipresencial.
Una vez por semana.
Una asignatura al mes.
Requisitos
Consulte los requisitos para el ingreso a este programa.
- Diploma de Licenciatura (original y fiel copia con sello fresco).
- Créditos (original y fiel copia con sello fresco).
- Para los aspirantes graduados en el extranjero, el título y los créditos deben estar apostillados en el país de origen o en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, si estos documentos están en un idioma distinto del español deberán estar traducidos al español por un traductor oficial.
- Índice académico no menor a 1.50 (en base a una escala de 3.0).
- Hoja de vida actualizada.
- 2 fotos tamaño carnet.
- Copia de Cédula de identidad personal (si es nacional) o pasaporte si es extranjero (vigente).
- Certificado de salud física vigente.
- Carta solicitud en donde especifique los motivos para entrar a la carrera.
- Pasar por una entrevista.
- Presentación de intervención o práctica profesional.
- Mantener un índice académico no menor a 2.00.
- Cumplir con el Reglamento de Estudiante y demás normas de la institución.
- Llevar la secuencia de las materias, según el plan de estudio.
- Demostrar durante el primer año suficiencia en un idioma aprobado por la UNESCO
- Cumplir con el plan de estudio.
- Tener un índice acumulativo no menor a 2.00.
- Haber aprobado todas las materias con una calificación mínima de B.
- Estar a paz y salvo con la universidad.
- Certificación del dominio de una lengua extranjera (distinta del español) de las reconocidas por la UNESCO o aprobar un examen de suficiencia oral y escrito del idioma Inglés, aplicado por la universidad. De no aprobarlo, deberá matricular un curso intensivo de dicha lengua.
- Haber completado con éxito la opción de grado: Tesis.
Perfil del Egresado
Saber Hacer
- Diferenciar los recursos que se pueden utilizar para el proceso de enseñanza.
- Analizar las teorías relacionadas con las ciencias y sus enfoques actuales.
- Comprender las políticas educativas actuales.
- Analizar los métodos de investigación cuantitativa en educación.
- Analizar los problemas educativos en los diferentes niveles y modalidades de estudio.
- Diseñar instrumentos de investigación con un enfoque cuantitativo
- Comprender como se planifican, implementan y evaluación los proyectos en educación.
- Analizar información cuantitativa de las bases de datos
- Investigar problemas educativos en los diferentes niveles y modalidades de estudio, bajo un enfoque cuantitativo.
- Analizar los métodos de investigación cualitativa en educación.
- Comprender los diferentes contextos educativos interculturales
- Reconocer los medios que contribuyen con la redacción y publicación de diferentes clases de documentos académicos- científicos.
- Diseñar instrumentos de investigación cualitativa en educación
- Analizar las perspectivas de las ciencias sociales en educación
- Investigar problemas educativos en los diferentes niveles y modalidades de estudio, bajo un enfoque cualitativo.
- Analizar e interpretar información cualitativa de las bases de datos
- Investigar problemas educativos en los diferentes niveles y modalidades de estudio, bajo un enfoque cualitativo




Saber Ser
- Honesto en la realización de los trabajos individuales y grupales.
- Responsable hacia las personas en la realización de trabajos en equipo.
- Respetuoso y tolerante con los demás participantes.
- Sencillo en el trato con las demás personas.
- Dispuesto a colaborar de manera desinteresada.
- Prudente con la información.
- Actitud crítica para analizar las causas y consecuencias de los fenómenos investigativos.
Saber Convivir
- Disposición para trabajar con otros en la realización de investigaciones.
- Disposición para intercambiar información en la realización trabajos académicos
- Respecto por la diversidad cultural en la realización de trabajos de campo
- Asume una actitud positiva en la realización de actividades con otros.
- Realización de actividades grupales para el logro del objetivo previsto
- Respeto a la opinión e Intervenciones de los demás miembros del equipo en el trabajo investigativo.




Saber Conocer
- Recursos de la tecnología de la información y la comunicación
- Teorías relacionadas con la ciencia y sus enfoques actuales
- Políticas educativas actuales, antecedentes e impacto en las comunidades
- Métodos de investigación cuantitativa en educación.
- Las teorías curriculares, tendencias y problemas actuales.
- Enfoques, técnicas e instrumentos de investigación cuantitativa y cualitativa en educación.
- Planificación, instrumentación y evaluación de los proyectos educativos y líneas temáticas
- Técnicas de análisis cuantitativos de datos y recursos tecnológicos.
- Métodos de investigación cualitativa en educación
- Atención a la diversidad cultural. Interculturalidad
- Gestión de la información académica y elaboración de artículos y ensayos científicos
- Enfoques, técnicas e instrumentos de investigación cualitativa en educación.
- Perspectiva de las ciencias sociales en la educación
- Técnicas de análisis cualitativo de datos y recursos tecnológicos.
- Metodología de la investigación cualitativa en educación
Perfil del Egresado

Saber Hacer
- Diferenciar los recursos que se pueden utilizar para el proceso de enseñanza.
- Analizar las teorías relacionadas con las ciencias y sus enfoques actuales.
- Comprender las políticas educativas actuales.
- Analizar los métodos de investigación cuantitativa en educación.
- Analizar los problemas educativos en los diferentes niveles y modalidades de estudio.
- Diseñar instrumentos de investigación con un enfoque cuantitativo
- Comprender como se planifican, implementan y evaluación los proyectos en educación.
- Analizar información cuantitativa de las bases de datos
- Investigar problemas educativos en los diferentes niveles y modalidades de estudio, bajo un enfoque cuantitativo.
- Analizar los métodos de investigación cualitativa en educación.
- Comprender los diferentes contextos educativos interculturales
- Reconocer los medios que contribuyen con la redacción y publicación de diferentes clases de documentos académicos- científicos.
- Diseñar instrumentos de investigación cualitativa en educación
- Analizar las perspectivas de las ciencias sociales en educación
- Investigar problemas educativos en los diferentes niveles y modalidades de estudio, bajo un enfoque cualitativo.
- Analizar e interpretar información cualitativa de las bases de datos
- Investigar problemas educativos en los diferentes niveles y modalidades de estudio, bajo un enfoque cualitativo

Saber Ser
- Honesto en la realización de los trabajos individuales y grupales.
- Responsable hacia las personas en la realización de trabajos en equipo.
- Respetuoso y tolerante con los demás participantes.
- Sencillo en el trato con las demás personas.
- Dispuesto a colaborar de manera desinteresada.
- Prudente con la información.
- Actitud crítica para analizar las causas y consecuencias de los fenómenos investigativos.

Saber Convivir
- Disposición para trabajar con otros en la realización de investigaciones.
- Disposición para intercambiar información en la realización trabajos académicos
- Respecto por la diversidad cultural en la realización de trabajos de campo
- Asume una actitud positiva en la realización de actividades con otros.
- Realización de actividades grupales para el logro del objetivo previsto
- Respeto a la opinión e Intervenciones de los demás miembros del equipo en el trabajo investigativo.

Saber Conocer
- Recursos de la tecnología de la información y la comunicación
- Teorías relacionadas con la ciencia y sus enfoques actuales
- Políticas educativas actuales, antecedentes e impacto en las comunidades
- Métodos de investigación cuantitativa en educación.
- Las teorías curriculares, tendencias y problemas actuales.
- Enfoques, técnicas e instrumentos de investigación cuantitativa y cualitativa en educación.
- Planificación, instrumentación y evaluación de los proyectos educativos y líneas temáticas
- Técnicas de análisis cuantitativos de datos y recursos tecnológicos.
- Métodos de investigación cualitativa en educación
- Atención a la diversidad cultural. Interculturalidad
- Gestión de la información académica y elaboración de artículos y ensayos científicos
- Enfoques, técnicas e instrumentos de investigación cualitativa en educación.
- Perspectiva de las ciencias sociales en la educación
- Técnicas de análisis cualitativo de datos y recursos tecnológicos.
- Metodología de la investigación cualitativa en educación
Solicitud de información
Ponte en contacto con nosotros y obtén información sobre la oferta académica de tu interés.
Solicitud de información
Ponte en contacto con nosotros y obtén información sobre la oferta académica de tu interés.