Total de Horas Prácticas
Total de Créditos
Total de Asignaturas
Total de Horas Prácticas
Total de Créditos
Total de Asignaturas
Disponible en Sedes
Resolución
Nº CTF-68-2017 del día 30 del mes de noviembre del año 2017.
Horario
Lunes a viernes:
1:00 p.m. a 5:00 p.m.
6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Fin de semana:
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Semipresencial.
Una vez por semana.
Una asignatura por mes.
Requisitos
Consulte los requisitos para el ingreso a este programa.
- Título de Licenciatura (original y copia con sello fresco).
- Créditos (original y fiel copia con sello fresco).
- Para los aspirantes graduados en el extranjero, el título y los créditos deben estar apostillados en el país de origen o en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, si los documentos están en un idioma distinto del español, deben estar traducidos al español por un traductor oficial.
- 2 fotos tamaño carnet.
- Copia de Cédula de identidad personal (si es nacional) o pasaporte si es extranjero
- Certificado de salud física vigente.
- Mantener un índice académico no menor a 1.00.
- Cumplir con el Reglamento de Estudiante y demás normas de la institución.
- Llevar la secuencia de las materias, según el plan de estudio.
- Cumplir con el plan de estudio.
- Tener un índice acumulativo no menor a 1.00.
- Haber aprobado todas las materias con una calificación mínima de C (71).
- Estar a paz y salvo con la universidad.
- Certificación del dominio de una lengua extranjera (distinta del español) de las reconocidas por la UNESCO o aprobar un examen de suficiencia oral y escrito del idioma Inglés, aplicado por la universidad. De no aprobarlo, deberá matricular un curso intensivo de dicha lengua.
- Aprobar la Práctica Docente Profesional.
Disponible en Sedes
Resolución
Nº CTF-68-2017 del día 30 del mes de noviembre del año 2017.
Horario
Lunes a viernes:
1:00 p.m. a 5:00 p.m.
6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Fin de semana:
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Semipresencial.
Una vez por semana.
Una asignatura por mes.
Requisitos
Consulte los requisitos para el ingreso a este programa.
- Título de Licenciatura (original y copia con sello fresco).
- Créditos (original y fiel copia con sello fresco).
- Para los aspirantes graduados en el extranjero, el título y los créditos deben estar apostillados en el país de origen o en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, si los documentos están en un idioma distinto del español, deben estar traducidos al español por un traductor oficial.
- 2 fotos tamaño carnet.
- Copia de Cédula de identidad personal (si es nacional) o pasaporte si es extranjero
- Certificado de salud física vigente.
- Mantener un índice académico no menor a 1.00.
- Cumplir con el Reglamento de Estudiante y demás normas de la institución.
- Llevar la secuencia de las materias, según el plan de estudio.
- Cumplir con el plan de estudio.
- Tener un índice acumulativo no menor a 1.00.
- Haber aprobado todas las materias con una calificación mínima de C (71).
- Estar a paz y salvo con la universidad.
- Certificación del dominio de una lengua extranjera (distinta del español) de las reconocidas por la UNESCO o aprobar un examen de suficiencia oral y escrito del idioma Inglés, aplicado por la universidad. De no aprobarlo, deberá matricular un curso intensivo de dicha lengua.
- Aprobar la Práctica Docente Profesional.
Perfil del Egresado
Ser Hacer
- Emplea todo el instrumental técnico-pedagógico en la mediación que facilita y en la mejora de los aprendizajes formativos del nivel secundario.
- Es proactivo -participativo en las acciones y actividades ligadas a la vivencia del quehacer escolar e institucional y comunitario.
- Revela la vocación de trabajo, valores firmes y capacidad de innovación e iniciativa, en la conducción de las clases de educación secundaria y en el escenario de la comunidad educativa.
- Demuestra dominio de los procesos vinculados a las acciones de planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar el proceso educativo, con especial aplicación de las normativas y procedimientos de la educación secundaria.
- Motiva, orienta y guía a los estudiantes en base a su formación integral, al logro de los objetivos de aprendizaje del nivel medio.
- Participa y sabe integrarse exitosamente en las tareas institucionales y del sistema en virtud de su dominio del sistema.




Saber Ser
- Es asertivo en su desenvolvimiento moral y socio-espiritual, al interactuar y socializar a nivel colectivo, profesional e individual.
- Actúa caracterizando los valores fundamentales de justicia social, solidaridad humana, equidad, respeto y tolerancia.
- Orienta sus intereses hacia la innovación, creatividad e iniciativa, mediante la adhesión a estrategias, proyectos que demanda su función de docente y liderazgo pedagógico.
Saber Conocer
- Posee formación pedagógica actualizada que le permite optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje en el nivel medio.
- Aplica la información y las destrezas cognitivas en la formación de las áreas que tiene a su cargo, en los procesos de enseñanza y el quehacer evaluativo de los aprendizajes inherentes al nivel de educación media en sus diversas ofertas.
- Orienta la formación hacia el desarrollo de actitudes y habilidades técnicas.


Perfil del Egresado

Saber Hacer
- Emplea todo el instrumental técnico-pedagógico en la mediación que facilita y en la mejora de los aprendizajes formativos del nivel secundario.
- Es proactivo -participativo en las acciones y actividades ligadas a la vivencia del quehacer escolar e institucional y comunitario.
- Revela la vocación de trabajo, valores firmes y capacidad de innovación e iniciativa, en la conducción de las clases de educación secundaria y en el escenario de la comunidad educativa.
- Demuestra dominio de los procesos vinculados a las acciones de planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar el proceso educativo, con especial aplicación de las normativas y procedimientos de la educación secundaria.
- Motiva, orienta y guía a los estudiantes en base a su formación integral, al logro de los objetivos de aprendizaje del nivel medio.
- Participa y sabe integrarse exitosamente en las tareas institucionales y del sistema en virtud de su dominio del sistema.

Saber Ser
- Es asertivo en su desenvolvimiento moral y socio-espiritual, al interactuar y socializar a nivel colectivo, profesional e individual.
- Actúa caracterizando los valores fundamentales de justicia social, solidaridad humana, equidad, respeto y tolerancia.
- Orienta sus intereses hacia la innovación, creatividad e iniciativa, mediante la adhesión a estrategias, proyectos que demanda su función de docente y liderazgo pedagógico.

Saber Convivir
- Posee formación pedagógica actualizada que le permite optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje en el nivel medio.
- Aplica la información y las destrezas cognitivas en la formación de las áreas que tiene a su cargo, en los procesos de enseñanza y el quehacer evaluativo de los aprendizajes inherentes al nivel de educación media en sus diversas ofertas.
- Orienta la formación hacia el desarrollo de actitudes y habilidades técnicas.
Solicitud de información
Ponte en contacto con nosotros y obtén información sobre la oferta académica de tu interés.
Solicitud de información
Ponte en contacto con nosotros y obtén información sobre la oferta académica de tu interés.