Total de Horas Prácticas
Total de Créditos
Total de Asignaturas
Total de Horas Prácticas
Total de Créditos
Total de Asignaturas
Disponible en Sedes
Resolución
N° CTDA-162-2018 del día 22 del mes de agosto del año 2018
Horario
Lunes a viernes:
1:00 p.m. a 5:00 p.m.
6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Fin de semana:
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Semipresencial.
Una vez por semana.
Una asignatura por mes.
Requisitos
Consulte los requisitos para el ingreso a este programa.
- Título de Bachiller avalado por el Ministerio de Educación (original y copia fiel con sello fresco).
- Créditos de Bachiller (original y copia fiel con sello fresco).
- Para estudiantes que cursaron los estudios en el extranjero, el título y créditos deberán estar apostillados en el país de origen o en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores; también avalados por el Ministerio de Educación de Panamá. Además, si los documentos están en un idioma distinto del español, deben estar traducidos al español por un traductor oficial.
- Dos fotos tamaño carnet.
- Copia de cédula de identidad personal.
- Aspirantes extranjeros, presentar su pasaporte vigente.
- Certificado de salud física vigente.
- Mantener un índice académico no menor a 1.00
- Cumplir con el Reglamento de Estudiante y demás normas de la institución
- Llevar la secuencia de las materias, según el plan de estudio.
- 80% de asistencia a clases.
- Cumplir con el plan de estudio
- Tener un índice acumulativo no menor a 1.00.
- Haber aprobado todas las materias con una calificación mínima de C (71)
- Estar a paz y salvo con la universidad.
- Haber completado 150 horas de Servicio Social.
- Haber completado la Práctica Supervisada.
- Haber aprobado el examen de suficiencia de idioma Inglés.
Disponible en Sedes
Resolución
N° CTDA-162-2018 del día 22 del mes de agosto del año 2018
Horario
Lunes a viernes:
1:00 p.m. a 5:00 p.m.
6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Fin de semana:
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
4:00 p.m. a 8:00 p.m.
Modalidad
Semipresencial.
Una vez por semana.
Una asignatura por mes.
Requisitos
Consulte los requisitos para el ingreso a este programa.
- Título de Bachiller avalado por el Ministerio de Educación (original y copia fiel con sello fresco).
- Créditos de Bachiller (original y copia fiel con sello fresco).
- Para estudiantes que cursaron los estudios en el extranjero, el título y créditos deberán estar apostillados en el país de origen o en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores; también avalados por el Ministerio de Educación de Panamá. Además, si los documentos están en un idioma distinto del español, deben estar traducidos al español por un traductor oficial.
- Dos fotos tamaño carnet.
- Copia de cédula de identidad personal.
- Aspirantes extranjeros, presentar su pasaporte vigente.
- Certificado de salud física vigente.
- Mantener un índice académico no menor a 1.00
- Cumplir con el Reglamento de Estudiante y demás normas de la institución
- Llevar la secuencia de las materias, según el plan de estudio.
- 80% de asistencia a clases.
- Cumplir con el plan de estudio
- Tener un índice acumulativo no menor a 1.00.
- Haber aprobado todas las materias con una calificación mínima de C (71)
- Estar a paz y salvo con la universidad.
- Haber completado 150 horas de Servicio Social.
- Haber completado la Práctica Supervisada.
- Haber aprobado el examen de suficiencia de idioma Inglés.
Perfil del Egresado
- Elabora, desarrolla y coordina la gestión de planes de trabajo con otros profesionales y especialistas en salud ocupacional para la ejecución de actividades inherentes al campo de la salud laboral.
- Orienta y da asesoría a trabajadores y empresarios sobre las normativas del Sistema General de Riesgos Laborales.
- Evalúa las condiciones de trabajo y salud y los niveles de riesgos laborales.
- Diseña programas de promoción y prevención de la SST a partir de las reglamentaciones vigentes.
- Realiza informes de auditorías del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.




Saber Ser
- Trabaja en equipo con homólogos del sistema de salud laboral.
- Es solidario ante las acciones que requieren de colaboración y cooperación.
- Se mantienen actualizados y demuestran auto superación laboral.
- Demuestra persistencia y asertividad en sus comunicaciones e interacciones.
Saber Conocer
- Aplica el régimen jurídico (organización, estructura y funcionamiento) de organismos y entidades vinculantes con la prevención de riesgos laborales del ámbito municipal, departamental, nacional e internacional.
- Identifica los riesgos laborales presentes en las empresas y/o puestos de trabajo.
- Evalúa de las relaciones entre condiciones de trabajo y salud.
- Establece relaciones entre las causas que generan los accidentes de trabajo y las enfermedades laborales.
- Sistematiza los indicadores de gestión en ausentismo laboral, epidemiología, sistemas de vigilancia epidemiológica, para los respectivos análisis de información.


Perfil del Egresado

Saber Hacer
- Elabora, desarrolla y coordina la gestión de planes de trabajo con otros profesionales y especialistas en salud ocupacional para la ejecución de actividades inherentes al campo de la salud laboral.
- Orienta y da asesoría a trabajadores y empresarios sobre las normativas del Sistema General de Riesgos Laborales.
- Evalúa las condiciones de trabajo y salud y los niveles de riesgos laborales.
- Diseña programas de promoción y prevención de la SST a partir de las reglamentaciones vigentes.
- Realiza informes de auditorías del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Saber Ser
- Trabaja en equipo con homólogos del sistema de salud laboral.
- Es solidario ante las acciones que requieren de colaboración y cooperación.
- Se mantienen actualizados y demuestran auto superación laboral.
- Demuestra persistencia y asertividad en sus comunicaciones e interacciones.

Saber Convivir
- Aplica el régimen jurídico (organización, estructura y funcionamiento) de organismos y entidades vinculantes con la prevención de riesgos laborales del ámbito municipal, departamental, nacional e internacional.
- Identifica los riesgos laborales presentes en las empresas y/o puestos de trabajo.
- Evalúa de las relaciones entre condiciones de trabajo y salud.
- Establece relaciones entre las causas que generan los accidentes de trabajo y las enfermedades laborales.
- Sistematiza los indicadores de gestión en ausentismo laboral, epidemiología, sistemas de vigilancia epidemiológica, para los respectivos análisis de información.
Solicitud de información
Ponte en contacto con nosotros y obtén información sobre la oferta académica de tu interés.
Solicitud de información
Ponte en contacto con nosotros y obtén información sobre la oferta académica de tu interés.