Ceremonia de Cremación de Banderas

Por VI año consecutivo, ISAE Universidad, Sede Metetí en conjunto de la Gobernación de la Provincia de Darién y la Asociación de Muchachas Guías, realizaron en una solemne ceremonia, la cremación de banderas panameñas en desuso, como parte del protocolo establecido por la ley 34 del 15 de diciembre de 1949, el sábado, 26 de septiembre del 2019.

El acto protocolar dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo del Dr. Plutarco Arrocha, Presidente de la Junta Directiva de ISAE Universidad, seguido la Mgter. Romualda Ramos, Directora Regional del Ministerio de Educación (MEDUCA) –Darién, ofreció a los presentes unas palabras, de igual forma se dirigió a todos los presente el actual gobernador de la provincia de Darién, el Honorable Alvaro Bristan Ruiz.

La ceremonia contó con la participación de 21 abanderados de diversas instituciones gubernamentales, privadas y centros educativos, entre los que estuvieron el  Dr. Plutarco Arrocha, Presidente de la Junta Directiva y la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora de ISAE Universidad

Por otro lado durante el solemne acto, estudiantes de diversos centros educativos de la región como el Instituto de Educación Selecta de Panamá, Escuela Agua Fría y la Escuela El Caoba de Rio Congo, recitaron las poesías alusivas a la patria “La Patria y la Esperanza”, “Alma Patria” y “Patria”,

La ceremonia de cremación de banderas corresponde al inicio de las efemérides patrias en Panamá.