CIERRAN CON BROCHE DE ORO MES DE LA ETNIA NEGRA EN ISAE UNIVERSIDAD

«Aquellos que se manejan con moralidad, integridad y consistencia no le temen a las fuerzas de la inhumanidad y la crueldad»  Nelson Mandela

En ISAE UNIVERSIDAD, se desarrollaron actividades durante todo el mes de mayo para conmemorar el Mes de la Etnia Negra, y el 28 de mayo se realizó un representativo evento para cerrar con broche de oro.

El evento inicio con la invocación religiosa por el reverendo Walter Smith, seguido de las palabras de bienvenida por la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora de ISAE Universidad.

La Magister Melba Lowe de Gooding, trajo una lectura referente a la lucha inalcanzable de los afrodescendientes.

De igual forma contamos con la intervención del Conjunto Folclórico de ISAE UNIVERSIDAD, quienes nos deleitaron con piezas cachimba, Darién, calipso, danzon denesa y atravesao.

Como parte del programa la niña Chenoa Escudero Arcia, hija de la compañera Katherine Arcia declamo una  Poesía.  De igual forma se realizó un taller de wrap por la Magister Veronica Forte, Presidenta de SAMAAP.

Los estudiantes de las cátedras de Ingles y Turismo y colaboradores hicieron gala de una pasarela luciendo atuendos afrodescendientes.

Al transcurrir la actividad se ponía más interesante fue entonces cuando entro en escena el profesor Roberto Ferers con el monologo titulado Oscuridad.

Y es que el pensamiento trajo poder y conocimiento y, ataviada con ellos, la raza del hombre asumió dignidad y autoridad y es esto lo que queda evidenciado con la dramatización por los estudiantes del grupo No. 12 del Técnico de Ingles, Chimbombo.

Le correspondió al Profesor Rene Atencio, Director Académico clausurar el evento.

Termino mi reportaje en conmemoración al mes de la etnia negra con este mensaje Cuando conozco a alguien, no veo una raza o una religión. Miro más adentro. Debemos aprender a superar nuestros conflictos en paz y a respetar al otro.