Ciudad de Panamá, Panamá

U-Online

Cierre del Mes de la Etnia Negra

En días pasados se realizó en ISAE UNIVERSIDAD, el cierre de las actividades del Mes de la Etnia Negra en Conmemoración del Decenio Afro descendientes 2015-2024.

El aporte de la etnia negra en Panamá fue significativo durante la construcción del ferrocarril y del Canal interoceánico, así como en la música, la danza, el arte y la comida, entre otras cosas.
Sin embargo, la compleja realidad panameña, y latinoamericana, demuestra la coexistencia de formaciones sociales en un sistema económico con distintos grados y niveles de desarrollo desigual. Este desarrollo, como parte de esta herencia tiene saldos mixtos: un rico legado cultural, mega proyectos construidos, participación de la construcción de una sociedad que crece y se fortalece; y, por el otro lado, un legado de persecución, esclavismo, trasiego trasatlántico de esclavos, racismo, explotación, sangre derramada, exclusión e invisibilización, que ha sobrevivido el pueblo afro descendiente.

En esta actividad de cierre de esta fecha significativa las Palabras de bienvenida a los presentes fueron parte del Mgter. Arturo Britton, Coordinador de la Carrera de Inglés,  en compañía Licda. Haydee Milanés de Lay, durante la actividad  los presente pudieron  disfrutar de los Baile por Conjunto Típico de ISAE,  el Taller de Turbante, dirigido por  Mgter Selvia Miller,  y el Baile: Afro Beat por  Mya Murray.

Por su parte las palabras de clausura del evento estuvieron a cargo de la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora Magnífica de ISAE UNIVERSIDAD.

Galería de Fotos

Deja un comentario