Estudiantes de ISAE UNIVERSIDAD participan en el Seminario “Técnicas de Litigación Oral para Fiscales”

Los Estudiantes de ISAE UNIVERSIDAD, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Sede de Metetí,  participaron del Seminario  «Técnicas de Litigación Oral para Fiscales», auspiciado por el Programa Justicia/INL de US Embassy Panamá y el Ministerio Público, del 26 al 29 de abril de 2016, en las aulas de la Escuela del Ministerio Publico en Llanos de Curundu, ciudad de Panamá.

El mismo tenía como objetivo principal Fortalecer las destrezas y habilidades para el desempeño eficaz del litigante en el juicio oral, conforme a las exigencias del Sistema Penal Acusatorio panameño (SPPA). Al terminar dicha capacitación los participantes deben ser capaces de Aplicar las técnicas de litigación estratégicas durante el juicio oral.

Unidad Temática abordada: Teoría del Caso, Alegato de Apertura, Interrogatorio, Objeciones, Técnicas para apoyo de Memoria, Incorporación de Prueba Material y Documental, Contrainterrogatorio, Alegatos de Clausura, Simulación de Juicio Oral.

Los Facilitadores fueron Patricio Vergara de Chile y Edwin Juárez de Panamá.