Estudiantes de ISAE Universidad sede Santiago realizan jornada de actualización jurídica en escuela en Cañazas

El jueves 19 de abril del año en curso, estudiantes de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas grupo N° 38 de ISAE Universidad sede Santiago, realizaron una jornada de actualización jurídica, dirigida a docentes de la Escuela Primaria José de la Cruz Mérida ubicada en el distrito de Cañazas en la provincia de Veraguas.

Esta actividad fue coordinada por la profesora Kenia Palacios y los estudiantes Orlando Abrego, Romel Benavides, Noris Murillo y José Ureña, quienes actuaron como oradores durante la ejecución de esta actividad.

Los temas de interés comprendidos durante esta sesión educativa fueron: Legislación educativa, régimen y fundamento legal, principios del procedimiento administrativo, competencia para investigar y sancionar, medidas precautorias y normas de tramitación, pruebas y pliego de cargos, sanciones, notificaciones, recursos y apelaciones.

Con esta jornada de capacitación los estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas buscan principalmente explicar a los docentes de manera detallada el proceso disciplinario, sus repercusiones y sanciones al igual que el fundamento legal que los ampara.