El 9 de agosto, en una iniciativa inspiradora, los pasillos de la Sede de Changuinola se convirtieron en una vibrante exposición de arte con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de los Pueblos Originarios”. Los estudiantes del grupo CHALEP#5-23 de la Licenciatura en Educación Primaria, el profesor Bredio Flores en conjunto con el Centro Superior de Bellas Artes y Folklore de Changuinola y el Grupo Ja Mete Gwaire, del I.P.T. El Silencio crearon esta maravillosa experiencia.
El objetivo de esta iniciativa fue mostrar a toda la comunidad universitaria la riqueza de las tradiciones, la cultura, las costumbres y la vestimenta de nuestros pueblos originarios. Los pasillos se convirtieron en un escaparate lleno de color y creatividad, dando vida a la belleza y profundidad de las herencias culturales que enriquecen nuestro país.
El docente Bredio Flores guió a los estudiantes en este emocionante proyecto, que fue una expresión poderosa de respeto y admiración por la riqueza de la cultura indígena. Los pasillos transformados se convirtieron en una ventana a las tradiciones y el conocimiento ancestral, proporcionando una experiencia educativa única para todos los visitantes.
Esta celebración de la cultura indígena a través del arte demostró una vez más el compromiso de ISAE Universidad con la diversidad y la preservación de nuestras raíces. La exposición enriqueció el entorno educativo y brindó la oportunidad de aprender y valorar la herencia cultural que compartimos como nación.
El evento no solo realzó la apreciación por los pueblos originarios, sino que también inspiró a la comunidad universitaria a seguir fomentando la comprensión y el respeto por la diversidad cultural que caracteriza a Panamá.