Las estudiantes del Profesorado en Educación N° 3, en miras de inspirar mejoras en los planes de estudios para niños y niñas de los diversos centros educativos en Panamá, presentaron el 24 de marzo, como proyecto final de opción de grado, el seminario de actualización titulado “Aprendo, juego y leo con números y letras”.
El modelo presentado durante este seminario hace hincapié en la educación individualizada, donde se califica a los estudiantes por sus fortalezas, habilidades y destrezas y a su vez enseñarles de manera divertida través del juego lecturas comprensivas, matemáticas, ciencias y demás asignaturas, desarrollando en ellos nuevas aptitudes y así mismos estos puedan ver la educación como una formación estimulante y no una obligación.
Para llegar a esta conclusión las estudiantes realizaron un proyecto el cual fue dividido en tres partes, La planeación didáctica, El perfil del estudiante y la realización de un curso de verano en la escuela Árabe de Egipto, ubicada en Panamá Norte, donde por una semana, compartieron con niños y niñas en etapa preescolar enseñándoles de manera divertida diversas asignaturas esenciales.
Este seminario contó con la participación de un distinguido jurado calificador representado por: la Coordinadora de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, la Mgter. Celis Oses; el Director Académico, el Mgter. René Atencio; Martin Saavedra, Profesor de la asignatura Seminario de Actualización; Miguel Martinez, Profesor de Geografía e Historia y Suray de Gonzalez, Profesora de Didáctica, quienes exhortaron a las estudiantes a aplicar todos estos conocimientos en el campo laboral y actualizarse continuamente en materia de educación.
Una vez más ISAE Universidad brinda las herramientas intelectuales, implementando nuevos mecanismo en pro de un mayor desarrollo para la educación del país.