Estudiantes desarrollan Seminario Taller de Mediación en Atalaya, Veraguas

Con gran éxito los estudiantes de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas del grupo N° 45 de ISAE Universidad, Sede Santiago, realizaron el Seminario Taller de Mediación, el viernes, 09 de agosto, en las instalaciones del Municipio de Atalaya en la provincia de Veraguas.

Los estudiantes bajo la supervición de la docente, Mgter. Kenia Palacios, instruyeron a los miembros de la comunidad de Atalaya , sobre la importancia de la mediación como método de solución ante controversias y contribuir a descongestionar las instancias judiciales , e informarles cuando deben ser enviados al Órgano Judicial, si fuere el caso o qué casos  pueden llevar ellos como facilitadores comunitarios.

La mediación es un proceso voluntario en el que dos o más partes en conflicto trabajan con un profesional de la abogacía, que en su calidad de mediador actúa de manera imparcial y generan sus propias soluciones para resolver sus desacuerdos.

A través de esta iniciativa los estudiantes de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, lograron poner en práctica todos los conocimientos aprendidos en clase y desarrollar nuevas habilidades y destrezas en el ambito de la jurisprudencia.