Gran Encuentro con la Tradición en el Taller de Tembleques en la Sede de Chitré

El 23 de agosto | En la sede de Chitré, se llevó a cabo un enriquecedor taller de elaboración de tembleques, una expresión cultural panameña de gran valor histórico. La actividad, que contó con la participación de estudiantes de diversas carreras, tuvo como objetivo principal fortalecer los lazos comunitarios y fomentar el aprecio por las tradiciones locales.

Bajo la guía experta de la artesana Nilka Villarreal, los asistentes exploraron las técnicas tradicionales para la creación de flores de tela y otros elementos decorativos característicos de los tembleques.

La coordinadora de la sede de Chitré, Navil Ortiz, destacó la importancia de este tipo de actividades para enriquecer la formación integral de los estudiantes.

Este taller trascendió el ámbito académico, generando una serie de beneficios tanto para los participantes como para la comunidad universitaria en general. Entre ellos, se destacan:

• Fomento de la Creatividad: Los estudiantes tuvieron la oportunidad de expresar su creatividad y desarrollar su imaginación al diseñar y elaborar sus propios tembleques.
  • Trabajo en Equipo: La actividad promovió el trabajo colaborativo y el intercambio de ideas entre los participantes.
  • Bienestar Emocional: La elaboración de artesanías ha demostrado tener efectos positivos en el bienestar emocional, al reducir el estrés y fomentar la relajación.
  • Visibilidad de la Universidad: Este tipo de iniciativas contribuyen a posicionar a ISAE Universidad como una institución comprometida con la preservación del patrimonio cultural y el desarrollo integral de sus estudiantes.

En definitiva, el taller de tembleques organizado por la sede de Chitré de ISAE Universidad fue un éxito rotundo, consolidando el compromiso de la institución con la formación integral de sus estudiantes y la promoción de la cultura panameña.