ISAE UNIVERSIDAD ENTREGA BECA A DEPORTISTA PANAMEÑO. Apoyando el Programa de Becas de APEDE.

Por:  Heidy de Mckay

Con el propósito de colaborar con el Programa de Becas Deportivas entre  la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y  las Universidades, ISAE UNIVERSIDAD, ofrece una beca para realizar estudios en cualquiera de sus  ocho sedes a nivel nacional.

Dicha beca de estudios que incluye matrícula, colegiatura y opción de grado se dio en el marco de la firma de Acuerdo de Cooperación entre ISAE UNIVERSIDAD y APEDE evento que tuvo como escenario el desarrollo del Vigésimo Sexto Foro de Deporte organizado por esta Asociación, que llevaba como lema “Impactando Vidas”.

La Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora de ISAE UNIVERSIDAD, estampo su firma en el acuerdo junto a la Dra. Morabia Guerrero, Presidenta de APEDE.

En la firma de convenios también participó el Dr. Oscar León, Rector de Quality Leadership University y el Magíster Emilio Perez Techaza, Encargado de Convenios de la Universidad Metropolitana de  Educación de Ciencia y Tecnología (UMECIT),  quienes también fueron signatarios de sendos acuerdos con el fin de apoyar el deporte y la educación de nuestros deportistas conciudadanos panameños.

Cabe señalar que para esta sexta versión, este evento contó con la participación de expositores nacionales e internacionales, en donde en tres paneles el Sexto Foro del Deporte de APEDE analizó el impacto que el deporte tiene para la sociedad panameña.

En el primer conversatorio, se abordaron historias de éxito en el deporte nacional, enfocado en la manera como la actividad deportiva hace la diferencia cuando se dirige hacia objetivos específicos, en lo social e incluso, en lo empresarial.

El segundo panel trató sobre la importancia del deporte en el desarrollo social sostenible, experiencias de Panamá como anfitrión de juegos regionales, y la presentación de la ciudad capital como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año 2022.

En la tercera ronda de exposiciones, participaron el director deportivo del Comité Olímpico de Colombia, Eduardo González Restrepo, junto con el alcalde capitalino, José Blandón Figueroa.

Durante este evento, se  hizo un reconocimiento a las ejecutorias del ex campeón mundial Ismael Laguna, leyenda del boxeo panameño.  Además se presentó una propuesta del gremio sobre la creación del Museo del Deporte de Panamá.