Ciudad de Panamá, Panamá

U-Online

ISAE UNIVERSIDAD PARTICIPA DE ENCUENTRO DE ORGANISMOS DE ENLACES DE SENADIS

Con el objetivo de dar a conocer la Política de Inclusión Social de las Personas con Discapacidad y sus Familias, que dirige y ejecuta SENADIS, fue realizada una “Jornada de Sensibilización” en la temática de discapacidad. Este evento contó con la participación de  las Autoridades de los Gobiernos Locales de la Provincia de Coclé, Panamá Oeste, Darién, la Comarca Guna Yana, la Comarca Emberá Wuonaan, los Nuevos Enlaces de Discapacidad de las entidades públicas y sector privado. Esta actividad estuvo bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Políticas Sectoriales para las Personas con Discapacidad.

Asistieron al evento Gobernadores, Vice Gobernadores, Representantes de Corregimiento, Alcaldes, Autoridades Tradicionales y Gubernamentales de la Comarca Guna Yala y la Comarca Emberá Wounaan. Adicionalmente se contó con la participación de nuevos enlaces de  discapacidad. Esta se desarrolló en el marco del Eje Estratégico No. 2, del PEN (2015-2019), dirigido a la “Concienciación y Sensibilización”. Participaron de esta convocatoria ciento cuarenta y dos (142) personas, contribuyendo a una cultura inclusiva y promoviendo la creación de actitudes positivas como responsabilidad de todos en el tema.

La Señora Subdirectora de SENADIS, Magali Díaz Aguirre, ofreció las palabras de bienvenida a los participantes.  Se contó con la asistencia del Licdo. Juan Moreno, Secretario General y la Licda. Emna Espinosa, Directora Nacional de Políticas Sectoriales para las Personas con Discapacidad que dio las palabras de cierre.

Los asistentes pudieron participar del taller viviendo la discapacidad y recibieron información en temas puntuales como: El Plan Estratégico Nacional, Maneras Correctas de atender a las Personas con Discapacidad, Marco Jurídico de la Discapacidad y el Proceso de Certificación de la Discapacidad.

ISAE UNIVERSIDAD, no excluye de sus políticas y responsabilidades sociales con el país y participa en actividades de esta naturaleza por ello la Profesora Margriett Rodríguez, Coordinadora de la Cátedra de Turismo en representación de la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora de ISAE UNIVERSIDAD, participo de la jornada académica  porque en ISAE UNIVERSIDAD  buscamos la inserción de personas con discapacidad en las aulas de clase  de esta importante casa de estudios.

Galería de Fotos

Deja un comentario