LXX Asamblea Mundial OMEP 2018 en Praga

Bajo el tema “Condiciones de la atención a la primera infancia de hoy, una fundamentación para el futuro”, la delegación de la Organización Mundial de Educación Preescolar en Panamá (OMEP), participó de la 70° Asamblea Mundial OMEP 2018, llevada a cabo del 25 al 26 de junio del 2018 en Praga, República Checa.

La Dra. Ulina Mapp, presidenta de OMEP Panamá, durante esta oportunidad presentó el informe; “La práctica de evaluación de los docentes de la educación inicial en el aula”, donde destaca el papel crucial de la evaluación de los docentes para identificar los avances o dificultades de las modalidades de enseñanza, empleadas en el proceso de aprendizaje de los alumnos y así beneficiar a los educadores frente a la toma de decisiones para generar los cambios necesarios en el accionar de la educación inicial.

Adicional a ello, la Dra. Ulina Mapp, presidenta del comité de OMEP Panamá, lideró la propuesta para la 71° Asamblea Mundial OMEP 2019, la cual se llevará a cabo en Panamá y cuanta con el respaldo de la delegación latinoamericana  de la Organización Mundial de Educación Preescolar (OMEP).

Durante esta asamblea se reunieron miembros y delegaciones de más de 45 países, donde se aprobaron nuevos comités preparatorios, se realizaron discusiones de minutas, reuniones, presentaciones de propuestas, informes, planes de acción y se otorgaron distinciones a miembros honorarios.

La Organización Mundial de Educación Preescolar (OMEP), es una organización internacional, sin fines de lucro, con estatus consultivo en Naciones Unidas y UNESCO, que se ocupa de todos los aspectos relacionados con los cuidados y educación de la primera infancia. Actualmente esta organización cuenta con más de 70 países miembros, entre ellos incluidos Panamá, cuya sede principal es ISAE Universidad y cuenta como actual presidenta a la Dra. Ulina Mapp, Directora de Investigación y Postgrado de esta casa de estudios superiores.