Profesorado en Educación Primaria

0
Total de Horas Teóricas
0
Total de Horas Prácticas
0
Total de Créditos
0
Total de Asignaturas

Disponible en las siguientes sedes

Resolución

Nº CTDA-169-2018 del día 22 del mes de agosto del año 2018

Modalidad

Semipresencial

Una vez por semana

Una asignatura por mes

  • Utiliza el método científico en la búsqueda de soluciones a problemas educativos, sociales y culturales.
  • Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente en distintos contextos sociales.
  • Media el desarrollo de los procesos de la comprensión lectora de acuerdo a los grados y niveles de madurez de los estudiantes.
  • Emplea la tecnología educativa apropiada para lograr aprendizajes significativos.
  • Reconoce la aplicabilidad de los recursos de didácticas en la enseñanza a nivel primario.
  • Aplica los principios, procedimientos y métodos, utilizados para el análisis de la información estadística de interpretación de los resultados aplicados a la investigación educativa.
  • Evalúa los resultados del proceso educativo.
  • Diseña recursos didácticos que faciliten el aprendizaje.
  • Aplica procesos curriculares de manera que pueda adecuar el planeamiento , la conducción, evaluación a las características y particularidades de los niños.
  • Planifica proyectos educativos que contribuyan a elevar la calidad educativa.
  • Tiene disposición y capacidades propicias para la investigación científica: curiosidad, capacidad de observación, métodos para plantear preguntas y actitud de reflexión crítica.
  • Realiza investigaciones educativas que contribuyan al mejoramiento de la educación primaria del país.
  • Planifica las sesiones de clases correlacionando e integrando diversas disciplinas y la problemática de la vida diaria que pueda requerir comprensión o valoración por parte del estudiante atendiendo su nivel de madurez.
  • Aplica conceptos, principios, tendencias, enfoques teóricos, prácticos relacionados con el manejo de métodos técnicos, recursos, instrumentos acordes con los avances científicos y tecnológicos.
  • Diagnostica la situación de los estudiantes, la comunidad y la institución educativa a fin de planificar acciones que contribuyan a que el proceso de enseñanza aprendizaje se realice con eficiencia y eficacia.
  • Evalúa los aprendizajes, atendiendo a la normativa y el contexto educativo donde se desempeña.
  • Orienta a la familia y la comunidad educativa mediante programas: Escuela para Padres, implementación de nuevas metodologías, innovaciones educativas.
  • Participa en la elaboración y ejecución de programas de desarrollo institucional.
  • Posee actitudes hacia la investigación utilizando el método científico en la búsqueda de soluciones a los problemas educativos, sociales y proporcionar innovaciones.
  • Realiza trabajos con equipos de interés disciplinarios e interinstitucionales a fin de atender las necesidades de los discentes y promover el desarrollo integral.
  • Revisa e incrementa sistemáticamente su formación profesional y cultural dentro de la concepción de la educación permanente.
  • Respeta los valores de la cultura panameña y universal como marco de referencia en su formación.
  • Cultiva y practica hábitos que den realce y sustenten su personalidad profesional y personal.
  • Mantiene la disposición para visualizar las tendencias universales en materia educativa.
  • Presenta críticas permanentes de los problemas que afectan el proceso educativo.
  • Promueve la práctica de innovaciones educativas en equipos interdisciplinarios.
  • Valora las tendencias de las Ciencias de la Educación y las incorpora a su práctica.
  • Interpreta la evolución histórica de la Educación Primaria desde la época colonial a la actualidad.
  • Diseña y aplica los métodos, técnicas e instrumentos de evaluación por competencias para la valoración de los aprendizajes de los alumnos.
  • Reconoce los principios, objetivos y técnicas didácticas aplicables en la Educación primaria a nivel de aula.
  • Reconoce los conceptos y alcances de la planificación educativa y su relación con el desarrollo socioeconómico y político en el ámbito nacional e institucional.
  • Analiza las finalidades, ideales y valores educativos que constituyen el fundamento de la filosofía panameña.
  • Valora la cultura ecológica y la utilización nacional de los recursos naturales y el desarrollo ecológico equilibrado como elementos importantes para la conservación del medio ambiente.
  • Interpreta el proceso de planificación, fases y aplicación en la formulación de planes de desarrollo educativos a nivel primario.
  • Analiza las características y componentes del proceso administrativo aplicables en la organización y administración en las escuelas primarias.
  • Interpreta los procesos del desarrollo evaluativos del niño o niña desde los 6 a los 11 años de edad cronológicos, atendiendo las diferencias individuales.
  • Orienta a la familia y la comunidad educativa mediante programas: Escuela para Padres implementación de nuevas metodologías e innovaciones educativas.

¿Qué dicen nuestros egresados?

Pedro Garrido

Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas
“La formación recibida en ISAE Universidad ha sido fundamental en mi trayectoria profesional. La sólida base teórica combinada con experiencias prácticas me ha permitido enfrentar desafíos laborales con confianza, y la red de contactos que establecí ha sido invaluable para alcanzar mis metas profesionales y personales. Además, la comprensión profunda de los fundamentos legales de la mano con la práctica en casos reales me ha permitido destacarme en el campo jurídico y lograr mis metas tanto a nivel profesional como personal. “

Solicita más información acerca de la oferta académica

Profesorado en Educación Primaria

Requisitos

  • Título de Bachiller avalado por el Ministerio de Educación (original y copia fiel con sello fresco).
  • Créditos de Bachiller (original y copia fiel con sello fresco).
  • Para estudiantes que cursaron los estudios en el extranjero, el título y créditos deberán estar apostillados en el país de origen o en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores; también avalados por el Ministerio de Educación de Panamá. Además, si los documentos están en un idioma distinto del español, deben estar traducidos al español por un traductor oficial.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Copia de cédula de identidad personal.
  • Aspirantes extranjeros, presentar su pasaporte vigente.
  • Certificado de salud física vigente.

Estudiantes con títulos universitarios en educación presentar adicional:

  • Título de Licenciatura en educación (original y copia con sello fresco)
  • Créditos (original y fiel copia con sello fresco)
  • Para los aspirantes graduados en el extranjero, el título y los créditos deben estar apostillados en el país de origen o en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, si estos documentos están en un idioma distinto del español, deberán estar traducidos al español por un traductor oficial.
  • Mantener un índice académico no menor a 1.50
  • Cumplir con el Reglamento de Estudiante y demás normas de la institución
  • Llevar la secuencia de las materias, según el plan de estudio.
  • Cumplir con el plan de estudio
  • Tener un índice acumulativo no menor a 1.50.
  • Haber aprobado todas las materias con una calificación mayor de C (71)
  • Estar a paz y salvo con la universidad
  • Haber aprobado el examen de suficiencia de idioma Inglés.
  • Aprobar la Práctica Docente Profesional.

* Si tienes consultas adicionales contáctanos o envíanos un correo

Complete el siguiente formulario con sus datos:

Para que uno de nuestros asesores pueda contactarle para su proceso de inscripción, por favor complete el siguiente formulario.

    Success! Su mensaje ha sido enviado

    Error! Ha existido un error en su mensaje







    Otras Ofertas Académicas que podrían interesarle

    29 Asignaturas
    Facultad: Ciencias de la administración
    8 Asignaturas
    Facultad: Ciencias de la educación y humanidades
    15 Asignaturas
    Facultad: Ciencias de la educación y humanidades
    15 Asignaturas
    Facultad: Ciencias de la administración