0
Total de Horas Teóricas
0
Total de Horas Prácticas
0
Total de Créditos
0
Total de Asignaturas
Disponible en las siguientes sedes
Resolución
CTDA-048-2018 del día 9 del mes de abril del año 2018
Modalidad
Semipresencial
Una vez a la semana
Una asignatura por mes
- Toma decisiones eficientes y pertinentes en situaciones particulares en el servicio turístico.
- Asesora entidades estatales y privadas.
- Redacta informes y otros escritos de información turística financiera y resultados económicos.
- Ejecuta tareas de supervisión y dirección de trabajos establecidos en la administración de empresas turísticas.
- Desarrolla las habilidades y competencias inherentes a los servicios turísticos.
- Desarrolla e implementa las habilidades y competencias en torno a la comunicación con el recurso humano.
- Desarrolla sistemas de costos, presupuestos y reportes correspondientes a los fines de orientar la toma de decisiones gerenciales en el sector turismo.
- Planifica y desarrolla actividades de promoción, publicidad e investigación en el sector turístico.
- Aplica procedimientos de trabajo en las labores de empresas turísticas.
- Maneja paquetes de software a fin de optimizar las actividades administrativas operativas y otras tecnologías de organización de empresas turísticas.
- Organiza diversas áreas de operación turística.
- Coordina sistemas de comunicación adecuados a las necesidades de las organizaciones inherentes al ramo turístico.
- Respeta la dignidad del ser humano como presupuesto lógico para intervenir en la defensa y promoción de los derechos de los otros.
- Participa en los diversos campos de la vida social y política, con un compromiso de carácter humanista.
- Demuestra respetabilidad y honorabilidad en todas las diversas actividades profesionales y extraoficiales de la vida.
- Posee valentía para respetar la Ley y enfrentar a sus detractores, cuando vaya en contra de los valores jurídicos, la justicia, sobre la base de la importancia del rol de profesional contable.
- Da muestra de amor a la justicia y de ánimo para buscarla y defenderla perennemente.
- Es crítico, constructivista y propositivo de los problemas administrativos- económicos -sociales.
- Disposición para mantenerse actualizado en el ambiente organizacional.
- Colabora de la difusión académica y científica del conocimiento adquirido y practicado en el campo de la especialidad contable de su predilección aportando conocimientos innovadores en su respectiva materia.
- Distingue como modelo profesional y de excelencia académica a fin de promover los valores éticos y morales en el ejercicio de la profesión.
- Demuestra capacidad para el trabajo en equipo.
- Desarrolla liderazgo y creatividad en sus actuaciones.
- Flexible en el intercambio de ideas, puntos de vista y/ o enfoques.
- Adaptación a situaciones de cambio.
- Conoce los principios y teorías que orientan la actividad turística.
- Conoce los procedimientos administrativos orientados a la optimización de la comunicación.
- Define, interpreta y analiza las diversas situaciones frente a los nuevos paradigmas de un Estado cambiante y moderno.
- Propone nuevos esquemas de análisis en torno a los retos económicos, políticos, sociales y culturales según la realidad actual.
- Comprende cognoscitiva y multidisciplinariamente el campo de los estudios administrativos y económicos de la realidad social.
¿Qué dicen nuestros egresados?
Markely Castillo
Profesorado en Educación Preescolar y Licenciatura en Educación Preescolar
“Para mí la oportunidad de formación académica hizo la diferencia, para los que tenemos hijos y trabajamos se nos dificulta estar todos los días en una universidad, la oferta académica y modalidad de estudios de ISAE Universidad es maravillosa y a mí me cambió la vida.”
Solicita más información acerca de la oferta académica
Técnico en Turismo
Requisitos
- Título de Bachiller avalado por el Ministerio de Educación (original y copia fiel con sello fresco).
- Créditos de Bachiller (original y copia fiel con sello fresco).
- Para estudiantes que cursaron los estudios en el extranjero, el título y créditos deberán estar apostillados en el país de origen o en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores; también avalados por el Ministerio de Educación de Panamá. Además, si los documentos están en un idioma distinto del español, deben estar traducidos al español por un traductor oficial.
- Dos fotos tamaño carnet.
- Copia de cédula de identidad personal.
- Aspirantes extranjeros, presentar su pasaporte vigente.
- Certificado de salud física vigente.
- Solicitud de ingreso a la carrera.
- Mantener un índice académico no menor a 1.00
- Cumplir con el Reglamento de Estudiante y demás normas de la institución
- Llevar la secuencia de las materias, según el plan de estudio.
- 80% de asistencia a clases.
- Cumplir con el plan de estudio
- Tener un índice acumulativo no menor a 1.00.
- Haber aprobado todas las materias con una calificación mínima de C (71)
- Estar a paz y salvo con la universidad.
- Haber completado 150 horas de Servicio Social.
- Haber completado la Práctica Supervisada.
- Haber aprobado el examen de suficiencia de idioma Inglés.
Complete el siguiente formulario con sus datos:
Para que uno de nuestros asesores pueda contactarle para su proceso de inscripción, por favor complete el siguiente formulario.