Presentación de resultados de investigaciones del proyecto ECALFOR

Con gran éxito se realizó la presentación de los avances del proyecto de Evaluación de la Formación del Profesorado en América Latina y Caribe. Garantía de la Calidad de los Títulos de Educación (ECALFOR), en el cual los investigadores que conforman el comité de este proyecto en ISAE Universidad, presentaron diversas investigaciones, así como la explicación del proyecto y la importancia de la Unidad de Calidad, que se inaugurará el próximo viernes, 29 de abril de 2022.

Durante la presentación se contó con la presencia del Rector de ISAE Universidad, Dr. Gustavo Mizraim González; la Vicerrectora Académica, Mgtr. Ivonne Arrocha, la Directora de Investigación y Postgrado y Coordinadora del proyecto ECALFOR en ISAE Universidad, Dra. Ulina Mapp y los investigadores que conforman el proyecto en esta casa de estudios superiores.

Los resultados presentados durante el evento correspondieron a las siguientes investigaciones:

• Análisis de las necesidades de formación de los profesores universitarios (Formador de formadores)
  • Análisis de las competencias de los egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.
  • Evaluación comparativa de los sistemas de calidad en ISAE Universidad.

El proyecto de Evaluación de la Formación del Profesorado en América Latina y Caribe. Garantía de la Calidad de los Títulos de Educación (ECALFOR), está integrado por diferentes instituciones educativas y organizaciones de Latinoamérica, el Caribe y Europa, con el propósito de realizar, entre el 2022 al 2023, un análisis de las características y la calidad de la formación docente que se imparte y recibe el alumnado que se prepara para ser profesorado de los centros de educación obligatoria en educación primaria y secundaria.