Protegiendo Nuestros Ecosistemas: Acción de Limpieza en Playa Barqueta Agrícola

El 15 de septiembre, El grupo DAVTSF#1-23 del Técnico en Seguridad de Fronteras del Centro Regional de David realizó una jornada de limpieza en la Playa Barqueta. Esta iniciativa, organizada por el docente Manuel Cedeño, tuvo como objetivo principal sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de proteger los ecosistemas costeros y las especies marinas que habitan en ellos.

Durante la recolección, los estudiantes trabajaron arduamente recolectando residuos sólidos de la playa, como plásticos, vidrio y otros desechos que ponen en peligro la vida marina. Además, recibieron información sobre la naturaleza y la importancia de cuidar las tortugas marinas, en una charla educativa sobre el Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta y las especies que habitan en esta zona.

Esta actividad nos permitió conectar con la naturaleza y comprender la importancia de cuidar nuestro entorno. Al limpiar la playa, estamos contribuyendo a proteger las especies marinas y a garantizar un futuro más sostenible para nuestro planeta. ISAE Universidad, comprometida con los valores de responsabilidad y sostenibilidad.