MINSA, dictó seminario sobre el cáncer en la Sede de David

En conmemoración al mes de la lucha contra el Cáncer, el pasado viernes 20 de octubre,  el Ministerio de Salud de la República de Panamá en coordinación con el Departamento de Extensión de ISAE UNIVERSIDAD, sede de David, realizaron un conversatorio con el tema “Prevención del Cáncer”.

La Licenciada Romanía  Martínez, fue la encargada de realizar esta charla, la cual  brindó información sobre el cáncer y habló sobre qué factores conllevan a esta enfermedad. También se contó con el testimonio de  una paciente, quien les converso sobre su experiencia a los presentes.

“El cáncer es un tema de familia y de unidad.  En el Instituto Oncológico Nacional (ION) el costo promedio anual de atención a un paciente oscila entre los B/. 40 mil, cifra asumida por el Estado, lo cual es variable según el tipo de cáncer que padezca y los tratamientos que requiera una persona.