Servicio Social de estudiantes de DerechoServicio Social como requisito para la Licenciatura en Derecho de ISAE UNIVERSIDAD, sede de Chitré.Servicio Social de estudiantes de Derecho

La estudiante Yesibet Caballero del grupo # 19 de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas,  realizó el servicio social dirigido a la comunidad de la Pipa Distrito de Los Pozos, Provincia  de Herrera,  el cual dictó  una capacitación sobre el tema de «Violencia Doméstica».

En objetivo de la misma era concientizar  a la comunidad sobre dicho flagelo que cada día en nuestro  país se ha incrementado notablemente, tanto en las calles, como en los hogares.

Cuando los patrones culturales cambian drásticamente, los niños pierden el rumbo y son más vulnerables a la violencia y delincuencia, al crecer estos jóvenes se vuelven maltratadores.

El hacinamiento, la deserción escolar y la presión de las pandillas empeoran este panorama.  Es así como la violencia intrafamiliar encuentra un cultivo fértil en nuestra sociedad.