Servicio Social, como Prerequisito para optar el titulo de Licenciatura en Derecho y Ciencias PolíticasServicio Social en Juzgado Municipal

Estudiantes del Grupo #19  de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de ISAE Universidad, Sede de Chitré, realizarón el 8 de marzo del presente año, como  actividad de culminación como prerequisito para obtener su título , el servicio social en las instalaciones del Juzgado Municipal del Distrito de Parita a las 08:30 de la mañana a 1:00 pm de la tarde, en la cual contamos con la participación de los 7 siete corregimientos del Distrito de Parita y 5 Facilitadores Judiciales del Distrito, además del Juez Municipal y su personal como también personal de la Alcaldía Municipal  haciendo un total de 17 funcionarios.

La actividad académica se pudo establecer un 4.5 % de la asistencia de Corregidores Municipales los cuales asistieron al seminario del Servicio Social equivalentes a siete Corregidores  mientras que de los Facilitadores Judiciales un 3.5% de su asistencia equivalentes a cinco Facilitadores.

La asistencia a la capacitación estaba conformada por un total de 9 mujeres con un 72% y de 3 hombres equivalente a un 28%.

Realizando un análisis nos enfocamos en los Beneficiarios Indirectos sobre el Seminario de Servicio Social, observamos que el Corregimiento con más población es el Distrito Cabecera según la estimación de Población del Distrito de Parita según el último censo.